Mi bebé y yo

El inusual síntoma de embarazo de una exnadadora australiana

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Libby Trickett, una medallista olímpica australiana, ha compartido en su cuenta de Instagram un síntoma de embarazo que, según su ginecólogo, es algo extraño y poco común en las futuras mamás, pero pueden darse casos. ¿Quieres saber de qué se trata?

Cada embarazo es distinto y, evidentemente, cada mujer experimenta unos síntomas u otros y, de hecho, una misma mujer puede tener síntomas diferentes entre un primer y un segundo embarazo. El cansancio, las náuseas, el aumento del tamaño de los pechos, los vómitos, el incremento sensitivo del olfato...son algunos de los síntomas de embarazo más habituales. Sin embargo, hay otros menos conocidos y poco frecuentes que también se pueden dar durante la gestación.

Es el caso de la exnadadora australiana Libby Trickett, ganadora de tres medallas olímpicas, que a través de su cuenta de Instagram ha dado a conocer un inusual síntoma de embarazo que estaba experimentando: el desmoronamiento de las uñas de los pies. Según explicó la propia exnadadora en sus redes sociales, el síntoma apareció de la noche a la mañana como si se tratara de un hongo sumamente agresivo: las uñas de sus pies empezaron a romperse y caerse en pequeños pedacitos. En algunos dedos llegó a perder la uña. 

unas pies libby trickett

Fotografía que Libby Trickett compartió en su cuenta de Instagram con sus uñas quebradizas y medio rotas. 

(Te interesa: Embarazo sin síntomas: ¿es posible?)

Causas de este extraño síntoma de embarazo

Los médicos revisaron el caso de Libby y en declaraciones al diario Daily Mail el ginecólogo de la deportista, Gino Pecoraro, afirmó que la exnadadora padecía un extraño problema que puede darse en mujeres embarazadas. Las uñas frágiles y quebradizas son consecuencia de una deficiencia de hierro en el organismo, ya que el bebé en desarrollo absorbe todo el que necesita para su formación, lo que puede dejar sin reservas a la futura mamá.

Bien sabido es que durante la gestación las embarazadas requieren de más hierro en su dieta para evitar la anemia y otros problemas como el padecido por la deportista australiana. Otra alerta que puede enviar el cuerpo para indicar a la embarazada que le falta hierro es un antojo desmedido por comer ciertos alimentos en cualquier momento del día. Este tipo de antojos irracionales suelen responder a la necesidad del organismo de satisfacer la ingesta de ciertos minerales como el hierro. 

(Te interesa: Anemia en el embarazo: causas, síntomas y tratamiento)

Y tú, ¿has experimentado algún síntoma de embarazo poco habitual? ¡Comparte tus vivencias con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)