Mi bebé y yo

Juana Rivas deberá entregar a sus hijos el 28 de agosto

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Juana Rivas, que se encuentra en libertad provisional después de haberse presentado ante el juez tras 27 días en paradero desconocido, ha recibido la orden del juez de entregar a sus hijos el próximo lunes 28 de agosto. 

Juana Rivas, que se presentó ante el juez esta semana tras pasar 27 días en paradero desconocido junto a sus hijos, de tres y once años, ha recibido la orden judicial de entregar a sus hijos a su padre el próximo lunes 28 de agosto, a las 17.00 horas, en el Punto de Encuentro Familiar de Granada. Si no lo hiciera, el juez advierte a Juana de que se tomarán "las medidas cautelares que se requieran". Asimismo, el auto ordena investigar al entorno familiar de Juana Rivas, así como a las personas susceptibles de haber podido intervenir como "inductores o partícipes necesarios" en los delitos de sustracción de menores. No obstante, cabe recurso contra este auto.

El motivo de la "desaparición" de Juana Rivas fue evitar la entrega de los pequeños al padre, Francesco Arcuri, condenado por violencia de género. Sin embargo, después de tantos días sin comparecer ante el juez, la situación de Rivas se había hecho insostenible, por lo que ayer fue detenida por la policía cuando iba a personarse ante el juzgado de guardia de Granada. 

Horas después, el magistrado José Luis Ruiz Martínez dictaba su puesta en libertad provisional sin fianza. "No voy a la cárcel; me vuelvo a casa con mis niños y vamos a seguir peleando", declaró Juana Rivas a la salida del juzgado, muy emocionada. Se ponía fin así a la desaparición voluntaria de la madre y sus dos hijos, que tuvo lugar el 26 de julio, cuando no acudió a entregar los niños a su expareja. A su huida se sumó una orden de detención por no acudir a la citación de un juzgado de Granada.

(Te interesa: Juana Rivas huye con sus hijos para no entregarlos al padre maltratador)

Una carta al presidente Rajoy

La juez de primera instancia número tres de Granada dictó ayer mismo nuevas medidas de protección para los hijos de Juana Rivas: entrega de los pasaportes y prohibición de que abandonen el territorio Schengen sin la autorización expresa del padre o la autoridad judicial.

También ayer se supo de la existencia de una carta que Juana Rivas había enviado al presidente Mariano Rajoy, al fiscal general y al presidente del Constitucional, en la que aseguraba que sus hijos y ella corrían peligro. Por su parte, Francesco Arcuri asegura que Rivas se fue de Italia "por capricho" y niega que le haya pegado a ella o haya maltratado a sus hijos. Añade que aceptó la condena del 2009, castigada con tres meses de prisión y una orden de alejamiento.

(Te interesa: El juez ordena detener a Juana Rivas)

En 2016 se marchó de Italia

Juana Rivas se fue de Italia en mayo de 2016, instalándose en Granada con el acuerdo de Arcuri, a quien dijo que iba a pasar allí las vacaciones. Sin embargo, ya nunca volvió a Italia. Al llegar a Granada presentó una denuncia por violencia de género contra Arcuri, que se perdió durante un año y que acaba de llegar a la justicia italiana.

El pasado viernes, Juana Rivas amplió esa denuncia con nuevos datos y detalles sobre la violencia física y psicológica que, según su versión, ejerció Arcuri sobre ella. Rivas señala que la lentitud en la tramitación de la denuncia por malos tratos ha perjudicado a su causa. Y es que el asunto se ha estado tratando como un caso de sustracción de menores y no como un caso de violencia de género.

(Te interesa: Juana Rivas deberá devolver sus hijos al padre)

¿Qué opinas sobre el caso de Juana Rivas? ¡Queremos conocer tu opinión!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)