Mi bebé y yo

Una jugadora de hockey amamanta a su bebé en el vestuario

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La jugadora de hockey canadiense Serah Small aprovechó el descanso del partido que estaba jugando para dar el pecho a su bebé de ocho semanas. Su foto, que pretende normalizar la lactancia materna, se ha hecho viral. 

La jugadora de hockey hielo canadiense Serah Small se ha hecho famosa a raíz de una foto que ha publicado en sus redes sociales y que se ha hecho viral. En ella se puede ver a Serah en el vestuario del equipo dando el pecho a su hija, Ellie, de apenas ocho semanas de edad. Lo curioso del caso es que lo hizo durante el descanso del partido que estaba jugando con el Grovedale Vipers de la Peace Country Female Hockey League. 

jugadora hockey amamantar

La foto que Serah Small compartió dando el pecho a su hija en el vestuario durante un partido de hockey.

"No creo haber hecho nada diferente a millones de madres antes que yo", explicó Serah en declaraciones a la CNN, dado el revuelo que levantó la foto que compartió. Y es que ahora Serah Small se ha convertido en todo un símbolo para las mujeres deportistas que defienden la conciliación del deporte con la maternidad.

(Te interesa: Una candidata a gobernadora amamanta a su bebé en su campaña)

Normalizar la lactancia materna

En un primer momento, Serha tuvo dudas de publicar la fotografía. "Al principio tuve miedo de publicar esta foto que me encanta. ¿Por qué? Porque la sociedad ha hecho sexual el pecho", explicaba. "Después de compartir la foto me di cuenta de que no debería ser algo de lo que estar avergonzada, sino orgullosa", relata.

La jugadora aparece en la instantánea con el torso descubierto dando de mamar a su pequeña. Durante el partido Serah notó que la leche se le salía del pecho y le incomodaba a la hora de jugar, por lo que decidió aprovechar el descanso del partido para alimentar a su hija. "Ser madre es absolutamente increíble. Estoy feliz de poder hacer algo que me encanta mientras sigo satisfaciendo las necesidades de mi bebé. Nuestros cuerpos son increíbles y este fin de semana fue la primera vez que realmente aprecié el mío", explicó.

La canadiense, que lleva jugando al hockey desde los cuatro años, compagina el deporte con su trabajo como maestra en una escuela de primaria de Canadá. Aunque ahora se siente muy bien en su propia piel, ha confesado que tuvo problemas para aceptar sus cambios corporales después de haber dado a luz. "Este fin de semana me he dado cuenta de lo diferente que es mi cuerpo ahora. Me he sentido más lenta que de costumbre y un poco perdida por el hielo", asegura.

(Te interesa: Momentos críticos de la lactancia materna)

¿Das el pecho a tu bebé en lugares públicos? ¿Lo haces a demanda? ¡Nos encanta conocer tu experiencia; compártela al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)