• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • La aplicación catalana LactApp, seleccionada por Apple para participar en su primer Campus de Emprendedoras
Mi bebé y yo

La aplicación catalana LactApp, seleccionada por Apple para participar en su primer Campus de Emprendedoras

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Durante dos semanas, la startup dedicada a la ayuda a la lactancia se beneficiará del consejo de ingenieros y expertos de Apple en marketing y negocio, además de recibir orientación y asistencia continua.

La aplicación móvil catalana LactApp ha sido una de las once empresas de todo el mundo seleccionada por Apple para participar en su primer Entrepreneur Camp, o Campus de Emprendedoras, que se celebrará en su sede central, situada en Cupertino (California). LactApp es una app totalmente gratuita, que funciona como una consultora virtual de lactancia, respondiendo 35.000 dudas semanales.

Para ser seleccionadas por Apple, las empresas tenían que cumplir tres requisitos: tener al frente a una fundadora, cofundadora o directora, contar con al menos una mujer en el equipo de desarrollo de productos y disponer de un prototipo o una app en funcionamiento.

Ayuda a mujeres emprendedoras

LactApp ha sido la única empresa española elegida para el evento. Durante dos semanas, parte de su equipo, formado por María Berruezo (cofundadora), Enric Pallarès, Rocío Tovar y Àlvar Hernández, trabajarán codo a codo con expertos e ingenieros de Apple y podrán beneficiarse de su consejo en cuestiones de marketing y negocio, además de recibir orientación y asistencia continua. El objetivo del gran gigante tecnológico es ayudar a las mujeres que han decidido emprender en el ámbito de las apps, brindándoles las herramientas necesarias para prosperar a nivel mundial.

lactapp equipo

¿Cómo funciona LactApp?

LactApp ofrece soluciones de lactancia desde el embarazo hasta el destete, adaptándose a la situación concreta de la madre y su bebé. Además, tiene en cuenta situaciones especiales, como la lactancia de gemelos o bebés prematuros, la lactancia en tándem o la lactancia mixta. Asimismo, permite hacer un seguimiento de la evolución de la talla y el peso del bebé, incluye planes personalizados para preparar la vuelta al trabajo y útiles test de lactancia para saber cuándo introducir los alimentos sólidos o si la lactancia está funcionando correctamente. También contiene artículos exclusivos para profesionales y está avalado por ginecólogos, pediatras, comadronas, consultoras y asesoras de lactancia.

Increíble éxito

En sólo dos años, LactApp se ha convertido en la aplicación líder en lactancia materna en España. De hecho, una de cada tres mujeres que da el pecho a su bebé la utiliza. La aplicación, fundada por María Berruezo, Alba Padró y Enric Pallarés (actual CEO), parte de la idea de que, para tener una lactancia materna exitosa, es imprescindible que la mujer la encare con toda la información disponible, una adecuada atención profesional y una red de apoyo que le permita tomar las mejores decisiones.

Entre sus planes de futuro, los responsables de LactApp se plantean crear una aplicación similar para profesionales, incorporar técnicas de imagen y expandir su idea de negocio a EE.UU., América del Sur, Reino Unido y el resto de países europeos.

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Yo la uso y me ayudó mucho en momentos de dudas importantes: brote de crecimiento, la vuelta al trabajo, la conservación de la leche. Muchas gracias por crearla!