Mi bebé y yo

Las tendencias 'fitness' para 2019

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

¿Quieres estar a la última en lo que a estar en forma se refiere? ¡Tenemos las tendencias más ‘top’ en entrenamiento personal, también para mamás! Mira todo lo que hemos preparado para ti.

Un cuerpo fitness es sinónimo de quererte, alimentarte bien y ser constante en el día a día. Si deseas llegar al próximo verano con una mejora apreciable, la clave es empezar a prepararte desde ya.

Recuerda que no estamos hablando de “tener un cuerpo 10” ni nada parecido, sino de que te sientas mejor con tu cuerpo y, sobre todo, más en forma y saludable, acompañando la actividad física de una alimentación sana y equilibrada.

Por supuesto, si estás dando el pecho a tu bebé o te estás recuperando del parto, debes hablar primero con tu ginecólogo o tu matrona, para conocer qué actividades físicas y qué tipo de alimentación son más adecuados.

Si estás embarazada, es mejor realizar la actividad física recomendada y supervisada por el ginecólogo que sigue tu gestación.

(Te interesa: Ejercicios fáciles para embarazadas)

Tu entrenamiento se debe ajustar a tu objetivo y puede abarcar más de una disciplina. Con la ayuda de la entrenadora personal Marta Rosado, te damos las claves de lo que se llevará el año que viene para estar en forma.

Cómo estar a la ‘moda deportiva’ el año que viene

Si estás embarazada o acabas de ser mamá, el ejercicio es clave. No vamos a olvidar el papel fundamental de hacer ejercicio, tanto en el embarazo como en el posparto. Que estés embarazada no es una excusa para paralizar tu vida. A menos que sea tu médico quien te impida entrenar por el motivo que sea, no dejes de mimarte en estos momentos.

Estiramientos para estar en forma

No olvides los estiramientos: tanto una buena clase de yoga, como de pilates o streching son la opción ideal para tener una espina dorsal flexible y no perder jamás a la niña que llevas dentro.

Tus posturas son fundamentales para tu salud

A día de hoy, cada vez tardamos más tiempo en envejecer, gracias a una mejora sustancial en nuestros hábitos de vida. La reeducación postural incide de forma positiva en la salud general. Una espalda recta y una postura higiénica general son básicas para sentirte más fuerte, por dentro y por fuera. 

¡Adrenalina fuera!

Como deporte de combate, el boxeo sigue en el numero uno: mejora los reflejos, te ayuda a saber defenderte, quema calorías, mejora la coordinación, hace que te sientas más fuerte, tanto mental como físicamente... y un sinfín de beneficios más.

Entrenar cuando lo necesitas y con foco donde quieres

Se trata de clases grupales que se pagan individualmente. Puedes elegir un día a la semana o dos días, para completar o mejorar esa parte que más te preocupa. Son clases especificas: absominales, glúteos, tríceps, suelo pélvico o gimnasia hipopresiva, por ejemplo.

(Te interesa: Repiración hipopresiva)

¡Que el baile no te falte!

Por supuesto, bailar sigue siendo una de las mejores opciones, aunque no te lo creas, por lo que disfrutas haciéndolo.

Además de mover el esqueleto, se mueven grandes grupos musculares. Esto mejora la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.
Además, se combate la obesidad, al quemar muchas calorías. Asimismo, se estimula el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema circulatorio. El twerking, la danza africana y el Afrobeat son ejemplos que están triunfando en los gimnasios de toda España últimamente. ¡Y te hacen sentir genial!

..........

¿Tienes pensado hacer alguna actividad física novedosa este 2019? ¡Cuéntanos!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)