Mi bebé y yo

La leche materna contiene hongos beneficiosos para el bebé

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Un estudio publicado en una revista de la Sociedad Americana de Microbiología asegura que el microbioma de la leche materna contiene unos hongos que son muy beneficiosos para el crecimiento del bebé.

Un estudio publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology de la Sociedad Americana de Microbiología asegura que el microbioma de la leche materna contiene unos levaduras y otros hongos que desarrollan una función importante como microorganismos en el crecimiento del bebé.

La investigadora principal del estudio, María del Carmen Collado, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos del Consejo Nacional de Investigación en Valencia afirma en declaraciones a los medios de comunicación que ciertos hongos y bacterias son probióticos importantes, pero que todavía queda mucho por investigar para saber cuál es realmente la implicación para la salud del bebé

Estudio a madres de todo el mundo

La realización de este estudio se llevó a cabo tomando muestras de leche materna de madres de distintas partes del mundo, como China o Sudáfrica, con el fin de averiguar si el descubrimiento se mantenía en lugares con diferentes climas, dietas y estilos de vida de los del sur de Europa.

"Nuestros datos confirman la presencia de hongos en la leche materna en todos los continentes y respaldan el papel potencial de la leche materna en la siembra inicial de especies de hongos en el intestino infantil", afirman los investigadores. El estudio permitió ver que los factores ambientales, en particular la ubicación geográfica, influenciaba en la presencia de hongos en la leche materna. 

Los investigadores también compararon el micobioma de la leche materna en madres que habían dado a luz por vía vaginal con el de madres que habían dado a luz por cesárea. Aunque algunos hongos específicos, como los del género cryptococcus, eran más abundantes en las muestras de madres que dieron a luz por vía vaginal, el tipo de parto no marcó ninguna diferencia en la diversidad o riqueza de hongos. 

¿Das el pecho a tu bebé? ¿Has tenido problemas para hacerlo? ¿Por algún motivo has abandonado la lactancia materna? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Estoy en la semana 22 de mi tercer bebé. Pero a los otros 2 no los pude amamantar. El primero no quiso succionar y se me fue secando la leche. Lo que lo volvió enfermizo. La segunda ambas nos enfermamos de varícela a los 11 días de nacida por lo que el medicamento tan fuerte después de 3 semanas en tratamiento pues ya no servía. Espero esta vez poder amamantar