Mi bebé y yo

Una madre deja a su bebé de 8 meses en el coche para irse a bailar

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Los Mossos han detenido a una mujer en Figueres (Cataluña) por dejar a su hija de ocho meses sola en el coche de noche para irse a bailar en un pub. Increíble pero cierto, ¡te lo contamos!

Esta pasada noche, alrededor de las 23.00 horas, en Figueres (Cataluña) una mujer llamó al 112 alertando de que había visto un bebé solo dentro de un coche. Según publican diferentes medios de comunicación, una patrulla de los Mossos fue hasta el lugar de los hechos con la finalidad de encontrar a la madre o los padres de la pequeña.

Tras buscar por las cercanías, la acabaron encontrando en el pub El Toc, bailando en el interior del local. La mujer, vecina de Castelló d’Empúries y de 33 años de edad, fue sometida por la policía a una prueba de alcoholemia, que confirmó que iba bebida, con una tasa de 1,18 mg/l. Finalmente, los Mossos la detuvieron por un delito de abandono de menores.

Ahora la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA), que en un primer momento se encargó de la niña, la ha llevado a casa de unos familiares cercanos para que puedan hacerse cargo debidamente de ella.

(Te interesa: Se van de compras y dejan a su hijo encerrado en el coche)

Otras negligencias similares

Este no es el único caso en que una madre o unos padres dejan a sus hijos solos en el coche o en casa para pasar un rato de ocio sin los niños. El año pasado una pareja de Cadaqués (Cataluña) fue condenada a seis meses de prisión por dejar a su hija de un año y ocho meses sola en casa mientras ellos se iban de fiesta.

En verano, los bomberos tuvieron que rescatar a un niño de seis años que estaba encerrado dentro del coche de sus padres en un parking de un centro comercial de Málaga (Andalucía). Fue el vigilante de seguridad del parking el que se dio cuenta de que había un niño encerrado en un coche que, debido a que estaba aparcado bajo el sol y a las altas temperaturas veraniegas, estaba soportando muchísimo calor. Por suerte, el pequeño, a pesar de sudar mucho, pudo ser rescatado en buen estado de salud.

El caso más trágico de todos, aunque no intencionado, fue el de un bebé de seis meses de Texas (Estados Unidos) al que su padre debía dejar a la guardería antes de ir a trabajar. Sin embargo, el hombre se olvidó de hacerlo y el niño pasó 9 horas encerrado en el coche a una temperatura de 60ºC, por lo que no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

(Te interesa: Fallece un bebé al ser olvidado por su padre dentro de un coche)

¿Qué opinas sobre la actitud negligente de esta mamá? ¿Cómo crees que deberían ‘sancionarla’ por su actuación? ¡Nos encanta conocer tu opinión; deja tu comentario al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

La madre está claro que cometió una grave negligencia pero, el padre dónde estaba?, Por qué en estos asuntos nunca se cuestiona el papel del padre?, Como si el cuidado de los hijos fuera deber exclusivo de la madre?...y reitero, lo que hizo es una salvajada, pero a lo que voy es a ese otro asunto.
Es alucinante. Hay gente que no tendría que ser madre o padre, si no se está preparado que no los tengan ya que el que siempre paga es el niño. Que pena.
A ver, hay mil razones por no mencionar al padre: concebida por inseminación artificial, la madre tiene la guardia, el padre ha muerto, la madre no sabe quien es el padre... y se puede seguir así.
La persona en falta aquí, es la madre así que vamos a ceñirnos en ella.
Coincido con vosotras en eso pero por desgracia o por suerte en muchas casos son madres solteras que tienen a sus hijos o hijas y estan solas de ay supongo que no digan nada del padre...
Me parece una burrada que pongas antes la fiesta que tus hijos...y si quieres salir que lo respeto para eso hay gente que se queda con ellos...y que no diga que no tenia dinero para pagar a nadie porque para beber y pegarse la fiesta si que lo tiene
Vergonzoso y lo peor los niños que son los que sufren estas cosas
Coincido con Soraya78. Es una conducta negligente e inaceptable desde cualquier punto de vista que analice el tema y debería de plantearse seriamente esta persona si es merecente de tener a un hijo a cargo, comportándose de ese modo . Pero no entiendo, porqué siempre en la mayoría de noticias similares, se cuestiona el papel de las madre y sin embargo al padre ni siquiera se lo menciona en muchos casos. Digo yo que la responsabilidad parental con respecto a los hijos debe de estar compartida por ambos, no?