Mi bebé y yo

Una maestra impide salir al patio a un niño durante siete meses

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La profesora alega que el niño no entregó un trabajo de música, pero los padres denuncian maltrato infantil y se quejan ante la Conselleria de Educación. ¡Te lo contamos!

Un niño de nueve años de un colegio de Alzira (Valencia) lleva siete meses sin salir al patio a jugar con los demás niños porque una profesora de la escuela se lo ha prohibido. ¿El motivo? El niño no entregó un trabajo de música. El castigo que la maestra ha impuesto al pequeño durante todo este tiempo le ha impedido jugar y relacionarse cons us compañeros, según han denunciado sus padres en el diario Levante-EMV, de lo que se ha hecho eco La Vanguardia.

"Se trata de una medida humillante, degradante y vejatoria. Parece que sea un criminal. Eso es maltrato infantil", han denunciado los padres en los medios. Y es que, de hecho, los papás del niño no sabían que recibía este duro castigo, sinó que se enteraron por terceros porque el pequeño tenía miedo de contarlo y, con el paso de las semanas, lo veía como una práctica normal.

(Te interesa: Maltrato y abuso infantil: ¿cómo detectarlo?)

Queja ante la Consejería de Educación

En un primer momento, al saber lo que estaba sucediendo, los padres del niño enviaron una carta a la maestra para intentar encontrar una solución. Sin embargo, ella no se mostró favorable a encontrarla y, al no hacer nada al respecto, los padres le advirtieron que acudirían a la Fiscalía de Menores a denunciarla.

De hecho, los padres del niño llegaron incluso a hablar con la profesora por teléfono. Sin embargo, ella les explicó que era una técnica educativa correctiva. Al ver que no encontraban una solución, finalmente han presentado una queja ante la Consejería de Educación de Valencia. Aseguran que otros niños también han sufrido tratos cuestionables por parte de la misma docente, cuyas familias han manifestado que también presentarán quejas.

(Te interesa: Entenderse con la maestra del niño: siete reglas de oro)

¿Te parece exagerado el castigo de esta maestra al niño? ¿Has vivido algo similar? ¡Comparte tu opinión con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

con mi hijo podia dar y no digo mas...
Esa maestra es una cretina. ¿Dónde se sacó el título?. Se ve que lo suyo no es la docencia. ¿No se habrá confundido y lo que quería ser es militar para poder mandar?
Me parece excesiva la noticia (no hablo del castigo), diría sensacionalista. Desde hace un tiempo los profesores son los malos y nuestros hijos los que hay que defender. Pero debería ser un equipo padres/madres y profesorado ya que hablamos de educación, no de que nuestros pequeños solo tengan que aprender ciertas materias... El que se pongan en pie de guerra profesorado contra padres o viceversa dificilmente ayudará en la educación completa de los niños y niñas.
Me parece excesivo y de abuso de poder, que le pasa a la gente, estamos locos o que esa profesora debería recibir una sanción ejemplar.