Mi bebé y yo

Dos maestras y una monitora se burlan de una niña con autismo

( 2 votos) load
facebook twitter whatsapp

Educación ha abierto un expediente por falta grave a las dos maestras y la monitora del colegio de Dos Hermanas (Sevilla), aunque no se han tomado medidas cautelares contra las profesionales porque están de baja médica. La niña, de siete años, ha sido trasladada a otro colegio. 

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, ha anunciado en una rueda de prensa en Sevilla la apertura de un expediente administrativo por falta grave a dos maestras y una monitora del colegio de Dos Hermanas (Sevilla). El motivo de la apertura del expediente es que una niña con autismo de siete años sufrió un trato vejatorio, según una denuncia que interpusieron sus padres a principios de junio.

Juan Carlos Aunión, director general de Recursos Humanos y Gestión del Profesorado, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que será el instructor del caso quien, tras investigar lo sucedido, catalogue la gravedad de la falta y proponga una sanción que puede llegar hasta la suspensión de empleo y sueldo.

Por el momento, la niña ha sido trasladada a otra escuela y las maestras y la monitora están de baja médica, por lo que no se han podido tomar medidas cautelares. Imbroda ha hecho hincapié en que "se está velando para que este tipos de sucesos no vuelvan a suceder en las aulas andaluzas y que el alumnado más vulnerable esté en las mejores manos"

Las pillaron con una grabadora

Los padres de la niña, de quiénes no han trascendido los nombres, se dieron cuenta de lo que sucedía cuando, ante un comportamiento anómalo de la pequeña, sospecharon que algo pasaba en el colegio. Entonces, decidieron introducir una grabadora en la mochila de la niña y fue así cómo pillaron a las maestras y la monitora. 

También la directora del colegio será evaluada en los próximos días, tanto ella como el centro escolar, que recibirá la visita de Inspección. "La directora quedará en manos de la evaluación que la Inspección haga del centro", ha explicado Imbroda.

"Cómo puede ser que nuestro niños más vulnerables estén en unas manos así", ha incidido el consejero, que ha añadido que "en todos los colectivos se dan este tipo de situaciones y estaremos atentos para que estas profesionales no vuelvan a tener esas responsabilidades".

¿Conoces un caso similar a este? ¿Las sanciones en estos casos deberían ser más duras? ¡Comparte tu opinión con otras mamás!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)