Mi bebé y yo

La mala relación de los padres, causa de falta de atención de los niños

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Una investigación de la Universidad de Oporto concluye la mala relación de los padres durante la separación y el divorcio causa estrés y depresión a los pequeños, unas patologías que pueden condicionar el futuro emocional del hijo.

Cuando una pareja con hijos se separa, éstos quedan en una situación difícil en la que, en muchos casos, parece que tengan que elegir entre una de las dos partes. Cuando, encima, hay sentimientos de resentimiento entre ambos y, sin querer, utilizan a su hijo como arma para hacer daño, el más perjudicado, siempre, será el niño.

(Te interesa: 10 consejos para un buen proceso de separación de los padres)

Ahora, un estudio de la Universidad de Oporto ha demostrado científicamente que esta relación tóxica tiene una víctima principal: el hijo. El bienestar mental de los pequeños está en peligro si escuchan comentarios negativos de uno de los dos, o si se les acusa de querer más a uno u otro. Directamente, provoca déficit de atención severo, ansiedad continua, depresión y baja autoestima que puede desarrollarse durante la infancia, adolescencia e, incluso, marcarle de por vida.

Para extraer estos resultados, el equipo de investigadores se basaron en 11 estudios previos realizados Estados Unidos, Reino Unido, China y España sobre la asociación entre la coparternidad y el desarrollo psicológico de los niños con papás divorciados. Los niños expuestos a conflictos diarios entre ambas partes sufren, en un alto porcentaje, problemas psicológicos y de adaptación a las nuevas situaciones.

Hasta ahora, las investigaciones sobre la salud mental de los pequeños se fijaban en variables que tenían que ver con el trato con una parte y otra del núcleo familiar, es decir, con el papá y la mamá. Con este estudio se demuestra que para conseguir el bienestar del niño, no sólo influye cómo le trate cada progenitor, sino cómo es la relación entre ambos.

(Te interesa: Padres separados, ¡niños heridos!)

(Te interesa: Más divorcios en verano)

Si te has separado del padre de tu bebé, ¿cómo has gestionado este tema? ¿Se puede llegar a un buen entendimiento en caso de separación o de divorcio? ¡Deja tu comentario al final de esta página!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola

Yo me he separado del padre se mis hijos, 1 bebé de 1 año y una nena de 3. El día que tome la decision, despues de darle muchas vueltas, fue el día que mi hija dijo "papa, no le grites a mama". Después de 4 meses cada día estoy más contenta de haber tomado el paso aunque fué dificil con dos niños tan pequeños. Además de haberme librado de una relación que se había transformado en tóxica estoy convencida que ha sido lo mejor para mis hijos y al ser más feliz eso redunda también en mi reclación con ellos. Desde aqui os animo a no soportar una situación en la que no estéis agusto, la vida sigue y una mala relación no ayuda ni a los componentes de la pareja ni a los hijos, sed valientes!