Mi bebé y yo

Una mamá defiende que no se debería besar a los bebés

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Lucy Kendall, una mamá británica, alerta en redes sociales de los peligros que puede tener para un recién nacido besarle. Su hijo lleva 21 días hospitalizado y le esperan seis meses de antibióticos y revisiones a causa de un beso. ¡Te lo explicamos!

Lucy Kendall, una mamá británica de Kingston Upon Hull, en Yorkshire (Inglaterra), ha alertado a través de las redes sociales de lo peligroso que puede ser tocar o besar al bebé, especialmente durante sus primeros meses de vida. ¿El motivo? A menudo los adultos olvidamos que los bebés tienen las defensas más bajas y se encuentran expuestos a numerosos virus, lo que puede poner en peligro la salud del bebé

En un contundente mensaje publicado en su Facebook, Kendall explica lo sucedido a su hijo Oliver, que nació el pasado 3 de agosto. Sin motivo aparente, cuando el recién nacido contaba solamente con 11 días de vida, de repente, dejó de tomar leche por la noche y su temperatura corporal empezó a subir. Sin pensárselo dos veces, Kendall y su marido acudieron de inmediato al hospital, donde tuvieron que poner oxígeno al bebé y alimentarlo por tubos. Pero, ¿qué había ocurrido para que un bebé sano se encontrara así de mal repentinamente? 

madre bebe enfermo besos hospital

Imágenes compartidas por Lucy Kendall en Facebook de su hijo hospitalizado.

Diagnóstico: herpes neonatal

El hijo de Lucy Kendall permaneció ocho días luchando por su vida en el hospital High Dependency Unit sin que los médicos encontraran la explicación a lo que le ocurría. Finalmente, dieron con el diagnóstico: un herpes neonatal. El médico les explicó que se trataba de un virus que puede desarrollar un bebé si ha estado en contacto con una persona que padece herpes y que toca o besa al pequeño. 

"No podíamos entenderlo. Estábamos en shock", explica la madre del bebé. "Son muy contagiosos (referente al herpes), incluso hasta después de estar curados", concluye. Y es que, tras permanecer ingresado 21 días en el hospital, el pequeño Oliver recibió el alta pero le quedan por delante seis meses de antibióticos y revisiones periódicas. Los padres del bebé se consideran afortunados de que los médicos le hayan podido tratar a tiempo, pero quieren concienciar sobre este tema: "Respetad a los bebés y manteneos lejos". 

¿Dejas que familiares y amigos toquen y besen a tu bebé? ¿Evitas que lo hagan por miedo a enfermedades? ¡Comparte tu opinión con otras mamás al final del artículo!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Yo me aburria de decirle a la gentr que no tocase a mi bebe pero la gente eso no lo entiende,les da igual incluso a gente desconocida de la calle que tocaba a mi niña sin permiso y lo peor es que la que quedaba como una maleducada y una desagradable era yo!