• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Una mamá finaliza el Ultra Trail del Mont-Blanc a tres meses de haber dado a luz
Mi bebé y yo

Una mamá finaliza el Ultra Trail del Mont-Blanc a tres meses de haber dado a luz

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Tres meses después del nacimiento de su bebé, la británica Sophie Power ha realizado los 171 km del Ultra Trail del Mont-Blanc, haciendo varias paradas para alimentar a su hijo. La corredora reivindica cambios en el reglamento. 

La británica Sophie Power, tres meses después del nacimiento de su bebé, ha logrado culminar el Ultra Trail del Mont-Blanc (UTMB), un ultramaratón de montaña de nada más ni menos que 171 kilómetros y 10.000 metros de desnivel. El gran mérito de esta mamá, más allá de gestionar los problemas que puede tener cualquier corredor en una carrera tan dura como ésta, fue que además debía hacer varias paradas para dar el pecho a su bebé

Sophie alcanzó su objetivo de finalizar el ultramaratón, pero también lanzó un mensaje reivindicativo dirigido a la organización, para pedirles que cambien el reglamento y guarden la plaza hasta el año siguiente a las mujeres que se quedan embarazadas. 

sophie power ultramaraton montblanc

La corredora ha querido que se difundiera esta foto para exigir un cambio en el reglamento del UTMB.

Puede parecer increíble que esta mamá decidiera participar en una prueba tan exigente con un parto tan reciente, pero lo cierto es que no resulta fácil obtener una plaza para participar en el UTMB y, si lo consigues, es difícil desaprovechar la ocasión. Para optar a una plaza los candidatos deben acumular por lo menos 15 puntos que habrán conseguido acabando un máximo de tres ultramaratones en los últimos 48 meses. Sin embargo, como hay más aspirantes que plazas, los organizadores realizan un sorteo. A Sophie le tocó en el 2014, cuando estaba embarazada de su primer hijo. Entonces pidió que le reservaran la plaza para la siguiente edición, pero la organización se negó.

Guardar plaza a las embarazadas

La corredora británica reivindica a la organización que guarde la plaza a las mujeres que se quedan embarazadas. "Ellos permiten posponer la participación a los que se lesionan, pero no si te quedas embarazada, pues dicen que es 'por propia elección'. Estoy segura de que si cambiaran el reglamento en este sentido nadie se quejaría", lamenta.

Tras tener a su primer hijo, Sophie volvió a optar al sorteo y durante dos años seguidos no le tocó, pero cuando hay un rechazo dos veces consecutivas te garantizan un puesto para el siguiente año, con lo que sabía que podría participar en 2018. La mamá reciente quiso aprovechar esta oportunidad y su familia la apoyó totalmente. También los médicos le dijeron que gozaba de buena salud para participar. 

Antes de salir, Sophie practicó la lactancia materna con su bebé, mientras su marido y su otro hijo la animaban antes de empezar la competición. A lo largo de la ultramaratón, la mamá se fue reencontrando con su marido para poder amamantar a su hijo y sacarse leche para que su marido pudiera darle biberón. 

Finalmente, Sophie acabó la ultramaratón en el puesto 1.219. "Me encantó la carrera. Al tener que ir tan despacio para proteger mi cuerpo y para asegurar que podría alimentar bien a mi bebé disfruté del paisaje, hablé con la gente y descansé", explica. Sin embargo, ha confesado que no repetiría un ultramaratón como este tan poco tiempo después de haber dado a luz. 

¿Qué te parece la reivindicación de esta mamá? ¿Deberían guardar plaza a las embarazadas? ¿Has participado a un evento deportivo al poco de dar a luz?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)