Mi bebé y yo

Una mamá fotografía todo el parto de su hija

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

No es la primera vez que se ve un reportaje fotográfico realizado durante un parto, pero en esta ocasión ha sido la propia mamá del bebé quien ha hecho las fotografías. ¡No te pierdas las fotos de todo el parto realizadas por ella misma!

Son muchos los reportages fotográficos que se hacen sobre partos. Sin embargo, lo poco habitual es que sea la propia madre del bebé quien realice las fotografías del parto. Es lo que ha hecho la fotógrafa Lisa Robinson-Ward, que tenía muy claro que quería fotografiar ella misma el parto de su hija Anora.

La pequeña nació cuando Lisa ya tenía un hijo de nueve años y después de haber sufridos dos abortos. La futura mamá decidió llevarse la cámara de fotos al hospital y no dejar de disparar ni un solo momento. Al principio no tenía claro si podría hacer el reportaje fotográfico ella misma, pues empezó a notar las contracciones. Sin embargo, pudo hacerlo y más adelante relató que el hecho de hacer las fotos le hizo olvidar el dolor de las contracciones de parto. Así lo relató, en declaraciones recogidas de Catorze.cat, ella misma. 

La magia del parto, instante a instante

Lisa explicó que había estado teniendo contracciones de forma intermitente durante una semana cuando, finalmente un día rompió aguas a las tres de la mañana. Inmediatamente, ella y su marido cogieron todas sus cosas y se fueron al hosptial. Así lo explica:

1. Cuando llegamos, temblaba con cada contracción y pensé que no sería capaz de hacer fotos. 

fotos parto1

2. Entre contracción y contracción hice fotos de lo que veía a mi alrededor.

fotos parto2

3. Cuando me pusieron la epidural, pasé a tener un control de la situación y me sentí afortunada. El parto duró 14 horas, pero no lo parecía. 

fotos parto3

4. Mi marido fue un gran soporte para mí.

fotos parto4

5. Pregunté al médico desde el primer momento si había problemas en hacer fotos del parto y me dijo que no. Sin embargo, al entrar en la habitación y verme con la cámara de fotos, se sorprendió un poco. 

fotos parto5

6. Hice fotos mientras empujaba para que saliera el bebé.  

fotos parto6

7. Una parte de mí estaba preocupada por si las fotos impedían que disfrutara plenamente del parto. Pero no fue así, lo disfruté.  

fotos parto7

8. Cuando miro las fotos puedo recordar claramente todo lo que experimenté durante el parto. Puedo revivir todo el nacimiento de mi hija

fotos parto8

9. Me encantó ver la cara que hizo mi marido la primera vez que vio a nuestra hija. Lloraba de felicidad.

fotos parto9

10. Soy muy afortunada; todo fue muy fácil.  

fotos parto10

11. Nuestra hija es muy buena niña; ¡duerme! Anora es una bebé feliz.

fotos parto11

12. Practiqué con ella el contacto piel con piel y le di el pecho. 

fotos parto12

13. Esta foto la hizo mi madre y me gusta muchísimo. 

fotos parto13

Qué bonito, ¿verdad? ¿Hiciste fotos de tu parto? ¿Te hubiera gustado hacerlas? 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Me hubiese encantado tener fotos de ese momento, aunque no se si hubiera logrado yo misma captar el acontecimiento, pues soy muy mala para ver sangre y de más, me gusta ver este tipo de fotos e historias pero sufro enserio jaja!!!
Mi esposo grabó y es una experiencia unica y maravillosa
Wow a mi me hubiera gustado demasiado pero en los hospitales no dejan ni que tengas una pulsera o las uñas largas mucho menos una cámara o un celular