Mi bebé y yo

Una mamá idea helados de leche materna para el dolor de la dentición

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Tasia Blackwell ha tenido la genial idea de hacer helados con leche materna con el fin de calmar el dolor de encías de su bebé cuando empezaban a salirle los primeros dientes. ¡Te damos su receta!

¿Cómo combatir el dolor de encías del bebé cuando le salen los primeros dientes? Tasia Blackwell es una mamá que lo ha tenido muy claro: con helados de leche materna. La creativa mamá tuvo esta idea que se volvió rápidamente viral en las redes sociales. 

Sin duda, se trata de un saludable, económico y efectivo remedio para la dentición y es que cuando, alrededor de los seis u ocho meses de edad, le empiezan a salir los dientes al bebé, la dolencia le provoca dolor en las encías y a menudo es difícil calmarle porque el pequeño se siente molesto. 

Aunque la dentición es un proceso fisiológico que presenta molestos síntomas, existen métodos para calmar y aliviar el dolor que le provoca al bebé. Entre otros, se recomienda el contraste de temperatura con hielo, jugar con el bebé para distraerle y utilizar mordedores, algunos de los cuales tienen efecto frío.

Un remedio natural y nutritivo

El remedio natural que ha popularizado Tasia es muy simple y se basa en la lactancia materna, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como alimentación exclusiva para el bebé hasta los seis meses de edad. Básicamente, el remedio de Tasia consiste en extraerse la leche materna y ponerla a congelar en un molde para hacer helados.

Es importante, si quieres llevar a cabo su receta, que garantices la máxima higiene para tu peque: todos los productos que se utilicen en el proceso deben estar limpios y se debe tener en cuenta que la leche materna, una vez descongelada, no se puede volver a congelar de nuevo. 

Este remedio resulta nutritivo y efectivo porque alivia el dolor de las encías, por el hecho de que el helado es frío, y al mismo tiempo proporciona nutrientes para el bebé al tratarse de leche materna. 

¿Qué remedios utilizas o utilizaste para calmar el dolor de encías a tu bebé? ¡Comparte tus truquitos con nosotras!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Suena muy bien pero mi bebe se acaba de enfermar de gripa y tos T.T y justo le empezaron a salir los dientitos T_T