Mi bebé y yo

Una mamá se ve obligada a dar el pecho de pie en el tren

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Kate Hitchens, una mamá británica de 32 años, ha recurrido a Instagram para denunciar que ni una sola persona le prestó su asiento en el tren para poder amamantar a su bebé. Se vio obligada a hacerlo de pie. ¡Indignante!

Kate Hitchens, una mamá británica de 32 años, sabía que le esperaba un largo viaje en tren de vuelta a casa con su bebé, el pequeño Charlie de seis meses. Sin embargo, lo que no se había imaginado es que tendría que ir de pie durante todo el trayecto, cargando con el pequeño mientras practicaba la lactancia materna

Lo sorprendente del caso es que nadie se ofreció a cederle su asiento. "La cosa no es que me resultara difícil amamantarlo (aunque lo fue, y mucho), sino que ni una sola persona prestara su sitio a una madre que lleva en brazos a su hijo pequeño durante media hora. Podría haber preguntado yo, pero no lo hice. Me sentía tonta. No tendría ni que pedirlo", explica la mamá indignada en el post que publicó en su cuenta de Instagram. 

mama pecho pie tren

Fotografía que Kate Hitchens colgó en su cuenta de Instagram y en la que se la ve de pie en el tren junto a su hijo.

Falta de sensibilidad

En el post que Hitchens compartió en Instagram junto a la fotografía en la que aparece con su hijo de pie en el tren mientras le amamanta, explica que algunos pasajeros mantuvieron contacto visual con ella e incluso le sonrieron, pero que no llegó a ocurrir nada. Solamente una mujer, al verla, se levantó para que ella pudiese sentarse, pero entonces otra mujer se sentó inmediatamente en ese asiento. "La adorable señora dijo: 'Disculpe, estaba dejando mi sitio para que esta señora con un bebé pudiera sentarse'. Entonces, la mujer que ya se había sentado, ¡se encogió de hombros, se puso los cascos y cerró los ojos!", explica la madre, indignada.

Hitchens también explica en el post que es comprensible que haya casos en los que puede dar vergüenza ofrecer el sitio para sentarse. Por ejemplo, a una persona que puede ofenderse si lo haces porque te parece mayor o a una mujer que parece embarazada pero que quizás, no lo está, y simplemente tiene curvas. 

Pero, ¿una mamá con su bebé? ¿Qué excusa hay para que nadie les ceda su asiento? Kate Hitchens no le encuentra explicación y concluye así su reflexión: "La próxima vez que veas a alguien con un niño en un tren, si estás capacitado y en forma y sano, por favor, ofréceles tu sitio".

(Te interesa: Cámara oculta: así se comportan los pasajeros del metro con una embarazada)

¿Has vivido una situación parecida a la de esta mamá? ¿Cómo has reaccionado? ¡Comparte tu experiencia con nosotras al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)