Mi bebé y yo

Pierde a su hijo y tarda 14 horas en recogerlo porque estaba "cansada"

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Una mamá perdió a su hijo de tres años el pasado miércoles en una zona de terrazas de Torrevieja (Alicante) y la policía lo encontró descalzo y en pijama. ¿Por qué la madre tardó tanto en ir a recogerlo? ¡Te lo explicamos!

Una mamá de 34 años se encontraba paseando con su hijo de tres añitos por una zona de terrazas de la localidad de Torrevieja (Alicante) el pasado miércoles, cuando lo perdió de vista. Horas más tarde, el niño fue localizado por la policía, descalzo y en pijama, pero su madre no fue a recogerlo ¡hasta el día siguiente! La mujer, de nacionalidad británica, alegó que estaba "cansada" y, como le dijeron que el niño estaba con los municipales, se quedó tranquila y decidió quedarse a descansar y recoger al niño por la mañana. 

Ahora la mujer se enfrenta a un delito de abandono de menores por dejar a su hijo a cargo de la Policía Local durante 14 horas y su hijo está bajo tutela provisional de los servicios sociales. 

(Te interesa: Una madre deja a su bebé de 8 meses en el coche para irse a bailar)

¿Cómo sucedieron los hechos?

Todo empezó, según el diario El País que cita a Las Provincias, cuando el pasado miércoles la mujer salió con su hijo y unos amigos a dar un paseo por las calles de Torrevieja. Sobre las 20.30 horas perdió de vista al pequeño. Más tarde, un empleado de un restaurante de comida rápida vio al niño caminando solo por el paseo marítimo (Paseo Juan Aparicio) descalzo y sin ninguna identificación. El hombre avisó al 112 y la Policía local acudió al lugar y se hizo cargo del pequeño.

Durante horas, los agentes investigaron si había sido denunciada su desaparición, pero nadie lo reclamó. La polícia tenía claro que el pequeño era de nacionalidad británica, ya que apenas respondía las preguntas de los agentes y solamente decía monosílabos, según el diario Información. El mismo empleado que dio el aviso a la policía vio, horas más tarde, a una mujer en la zona buscando algo; fue la propia mujer quien le contó que había perdido a su hijo. El hombre le explicó que él lo había visto y que el niño estaba en las dependencias de la Policía Local. Le dijo que fuera a por él.

Pasaban las horas y la madre no aparecía 

A pesar de las indicaciones del empleado a la mujer británica, ella no apareció en las dependencias de la Polícia Local en toda la noche. Sobre las doce de la noche, todavía sin noticias de la madre, el niño fue llevado al Hospital Universitario de Torrevieja para un chequeo. Tanto los policías como el personal del centro sanitario acompañaron al pequeño durante toda la noche.

No fue hasta las 08.30 horas del día siguiente que la madre llamó a la polícia y, por sorprendente que parezca, no se presentó a buscar al niño hasta las 10.30 horas, cuando la Policía Local ya estaba a punto de llevar al niño al Hogar Provincial de Alicante para su custodia provisional. En total, pasaron 14 horas desde que la mujer lo perdió de vista hasta que fue a recogerlo. 

Según la cadena SER, la madre declaró que "dejó al niño jugando enfrente con otros menores mientras se tomaba una copa" y que, "al salir del establecimiento" no lo vio, pero le dijeron que su hijo estaba con la polícia, lo que la tranquilizó, y que como estaba "cansada" se fue a la cama.

(Te interesa: Fallece un bebé por ser olvidado por su padre dentro de un coche)

Delito de abandono de menores

El jueves la Guardia Civil intervino en el caso y abrió diligencias a la mujer por un delito de abandono de menores. El caso, que recayó en el juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja, sigue abierto y pendiente de juicio. El juez ha acordado "suspender provisionalmente la guarda y custodia del menor, que permanece al cuidado de la Generalitat Valenciana".

Tras prestar declaración ante el juez el pasado viernes, la mujer quedó en libertad, imputada de un delito de abandono de menores. Este tipo de delito está penado con entre 18 meses y tres años de cárcel y, si se considera que se puso en peligro la vida, salud o integridad del menor, la condenda puede aumentar de dos a cuatro años.

(Te interesa: Maltrato y abuso infantil: ¿cómo detectarlo?)

¿Te choca la actuación de esta mamá con su hijo? ¡Nos encanta conocer tu opinión; compártela con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

Dios da pan a quien no tiene hambre como dice tan bien Alercita. Que la cierren y de paso esterilicen! Pffffffff
Madre mía que fuerte!! Pobre niño, que madre tan sinverguenza e inepta, espero que le den un escarmiento y aprenda...
hombre, que si lo puso en riesgo... si lo dejó sin ningún adulto jugando en la calle, con 3 años, te diré... no puede estar muy bien de la azotea, imposible, deberían quitárselo y meterla 4 años en la cárcel, me parece... lo malo es que se quede el pobre en servicios sociales si no tiene otra familia...
Entiendo que estuviese cansada si no tenía nadie que le ayudara a cuidar al niño, porque a veces nos quedamos sin fuerzas y necesitamos descansar, Pero por eso mismo existen guarderías o personas que trabajan de cuidadores de niños. Si tiene para tomar copas, tendrá para pagar a algún cuidador/a. Hubiese sido lo correcto en lugar de dejarlo abandonado con la policía.
Es increíble esta historia. Yo pierdo a mi hija y me da un soponcio. No puedo pasar sin ella ni un par de horas no m imagino pasar sin ella 14 horas sin saber tan siquiera que está bien. Dios da pan a quien no tiene hambre. Mujeres luchando día a día por ser mamás y una que lo es se va a dormir dejando a su hijo perdido con la policia. Es increíble pobre bebé
VER MÁS COMENTARIOS