Mi bebé y yo

Una mamá triunfa con un truco para que su hija se tome el jarabe

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Conseguir que el niño se tome un medicamento puede llegar a ser una tarea muy complicada. Una mamá asiática ha triunfado en las redes sociales con su truco para conseguirlo. ¡Te lo enseñamos!

Son muchas las ocasiones en las que los niños deben tomar un medicamento, ya que de pequeños contraen fácilmente enfermedades comunes como una gripe, problemas gastrointestinales, fiebre, etc. Y conseguir que el pequeño de la casa se tome el medicamento sin rechistar puede llegar a ser una ardua tarea. 

Ahora una mamá asiática parece que ha dado con la fórmula para conseguir que su hija se tome el jarabe sin quejarse. ¿Cómo lo ha logrado? Con una idea simple y práctica: colocando el bote del jarabe dentro de la carcasa de un zumo de frutas. De esta manera, la niña cree que está bebiendo el zumo que tanto le gusta, cuando en realidad se bebe el jarabe. El Huffington Post se ha hecho eco de este curioso truco, compartido por una usuaria en Twitter. "Años de experiencia en Pediatría, horas y horas de cursos sobre administración de fármacos en niños... y llega esta madre china y se ríe en tu cara", ha escrito Enfermera Saturada en su cuenta de Twitter. El tuit ya tiene más de 5.300 comentarios y más de 8.700 Me gusta. 

mama medicamento nino

(Te interesa: Una mamá inventa un método para dar medicamentos a los bebés)

Cómo dar jarabe a los niños

Tanto los bebés como los niños suelen mostrarse inquietos ante la administración de un jarabe. Saben que el sabor que tiene no es agradable y suelen mostrarse reacios a tomárselo porque, además, están enfermos, con lo que se muestran especialmente apáticos y con un malestar que les hace más propensos a rechazar cualquier cosa que se les ofrezca. Así pues, a la hora de dar el jarabe al peque, deberás tener mucha paciencia. 

Antes de nada, debes seguir las indicaciones del medicamento, utilizando la cucharilla, cuentagotas o jeringuilla que el jarabe incluya para su correcta administración. Es importante no sustituir estos medidores a la ligera. En caso de darle al niño el jarabe con jeringuilla, te será más fácil hacerlo si le sujetas como si fueras a darle el biberón, inclinando su cabecita hacia el pecho y colocando la punta de la jeringuilla a un lado de la boca. En caso de dárselo con cuchara, es importante sujertar la mano del niño que queda libre para evitar que lo tire.

(Te interesa: Niños e ingestión de medicamentos: ¿cómo actuar?)

Y tú, ¿qué trucos utilizas para conseguir que tu hijo se tome el jarabe? ¡Compártelos con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)