Mi bebé y yo

El 54% de accidentes infantiles ocurren en el hogar

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Ventanas, enchufes, fogones, medicamentos...Son muchos los peligros que nuestros hogares esconden para los niños. Según un reciente estudio, más de la mitad de los accidentes infantiles se producen en casa. Veamos los más frecuentes y cómo evitarlos. 

En casa existen muchísimos peligros para los niños: fogones, esquinas, escaleras, ventanas, enchufes... Especialmente cuando los niños son pequeños los padres deben extremar las precauciones e imponer medidas preventivas de seguridad. Y es que, según un estudio reciente elaborado por el comparador de seguros del hogar acierto.com, más de la mitad de los accidentes que sufren los niños menores de cinco años (un 54%) ocurren en casa.

Por ese motivo, resulta fundamental, según indican los expertos, tomar medidas de seguridad extras para proteger los niños de los lugares más peligrosos, como por ejemplo poniendo tapones protectores en los enchufes. También es importante vigilar en todo momento al pequeño o dejar que juegue en un espacio protegido en el que no pueda hacerse daño. 

Los accidentes más frecuentes

Según el estudio, cada 24 segundos ocurre un accidente doméstico en España, una cifra algo preocupante. Pero, ¿cuáles son los accidentes más frecuentes? Entre los niños se llevan la palma las caídas, seguidas de los cortes, desgarros, golpes y quemaduras

Águeda A. Llorca, responsable de Comunicación de acierto.com, explica en la web del comparador de seguros que es un 30% más probable que un pequeño tenga un accidente en casa que en la calle. Por sorprendente que parezca, y según Llorca, actualmente la primera causa de mortalidad en niños menores de 15 años en países desarrollados son los accidentes, principalmente en el hogar.

(Te interesa: Hogares más seguros para los niños)

Cómo evitar los accidentes en casa

La mejor manera de evitar accidentes infantiles en el hogar es tomando medidas de seguridad. La prevención es la única vacuna eficaz para evitar accidentes infantiles en casa, según la Asociación Nacional de Seguridad Infantil. Entre las recomendaciones para un hogar seguro, es importante no dejar al niño solo, especialmente en el baño y la cocina.

Por otro lado, resulta fundamental limitar los accesos a zonas peligrosas como ventanas, escaleras o piscinas, proteger enchufes y mantener fuera del alcance de los niños los productos tóxicos y objetos pequeños que puedan meterse en la boca.

(Te interesa: Estudio de acierto.com sobre accidentes infantiles en el hogar)

En tu caso, ¿qué medidas de prevención tomas en casa para evitar accidentes? ¡Comparte tu opinión con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)