Mi bebé y yo

Meghan Markle podría dar a luz en casa

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Según fuentes cercanas a la casa real británica, los duques de Sussex estarían barajando la posibilidad de tener a su primer hijo en su residencia, rompiendo con la tradición de dar a luz en el Hospital St. Mary de Londres.

Dentro de aproximadamente tres meses, Meghan Markle y el príncipe Harry darán la bienvenida a su primer hijo, y la pareja ya está planeando cómo desea que sea ese momento. La idea de la duquesa de Sussex ha sorprendido a todo el mundo. Según fuentes cercanas a la casa real británica, Markle estaría barajando la posibilidad de dar a luz en casa, concretamente en Fogmore Cottage, la residencia a la que los duques se mudarán a principios de año, situada en los aledaños del Castillo de Windsor.

De confirmarse la noticia, Meghan Markle rompería con la tradición de las mujeres de la familia real británica, cuya costumbre es dar a luz en el Ala Lindo del Hospital St. Mary de Londres y, pocas horas después, protagonizar un posado con el recién nacido en brazos.

Así lo hizo, por ejemplo, su cuñada, Katte Middleton, cuyas fotografías junto a su bebé dieron la vuelta al mundo sólo siete horas después de su nacimiento.

De hecho, parece ser que uno de los motivos para dar a luz en su hogar sería garantizar la privacidad del recién nacido y evitar la filtración de sus primeras imágenes en la prensa.

Sin embargo, esta opción no está aún del todo clara, ya que las mismas fuentes sostienen que, al ser su primer hijo, y siguiendo el consejo médico, la pareja podría decantarse finalmente por dar a luz en un centro sanitario, cercano al Castillo de Windsor.

Una tradición desde Lady Di

Hasta la llegada a la familia real de la princesa Diana de Gales, era tradición que los bebés nacieran en sus hogares. De hecho, la abuela de Enrique y Guillermo, Isabel II, dio a luz a sus cuatro hijos, los príncipes Carlos, Andrés, Eduardo y Ana, en casa.

Concretamente, los tres primeros vinieron al mundo en el Palacio de Buckingham, mientras que la pequeña lo hizo en la residencia Clarence House. Lady Di fue la primera en dar a luz en el Ala Lindo del Hospital St. Mary de Londres, creando una tradición que seguiría su nuera, Kate Middleton, con sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

¿Un 'hipnoparto'?

Otra de las opciones que, según fuentes cercanas, la pareja está barajando es el uso del hypnobirthing (hipnoparto). Se trata de una técnica muy utilizada entre las celebrities, que se basa en el control del cuerpo, la concentración y la calma para disminuir los dolores del parto.

(Te interesa: Hipnosis, una ayuda en la sala de partos)

........

¿Qué te parece la idea de dar a luz en casa en el primer parto? ¿Idea o una locura?

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)