• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • ¿Has utilizado mucho el móvil durante tu embarazo? Tu bebé podría padecer hiperactividad
Mi bebé y yo

¿Has utilizado mucho el móvil durante tu embarazo? Tu bebé podría padecer hiperactividad

( 1 voto) load

Un estudio asocia diversos trastornos emocionales y de hiperactividad de niños al uso de dispositivos móviles de la mamá durante el embarazo. La investigación se ha realizado a partir de 85.000 madres e hijos de nuestro país, Dinamarca, Corea, Holanda y Noruega.

El Instituto de Salud Global de Barcelona ha dado a conocer los resultados de un estudio en el que se analiza la relación del uso de los teléfonos móviles con la conducta del bebé y el niño que estaba gestando. Se trata de la investigación más amplia que se ha hecho hasta la fecha y que tiene en cuenta diferentes perfiles de mujeres y niños, tanto su nacionalidad, como hábitos y escala social. La recogida de datos se ha llevado a cabo desde el año 1996.

Las conclusiones del estudio, sin embargo, no son nada alentadoras. A mayor utilización del Smartphone durante la gestación, más posibilidades existen de que el pequeño sufra algún tipo de problema de conducta. Según recoge La Vanguardia, Laura Birks, autora del estudio, afirma que hay “una evidencia consistente del riesgo de problemas de hiperactiviad y falta de atención por un uso medio y alto del teléfono móvil por parte de las mujeres durante el embarazo”.

(Te interesa: Cómo afecta a los niños la adicción al móvil de los papás)

Lo que más llama la atención del estudio es que, del total, un 12% de los niños analizados, entre cinco y siete años, tiene algún tipo de problema emocional, un 8,3% hiperactividad y falta de atención y un 6,6% dificultades generales de conducta. La investigación explica, como decíamos, que aquellas madres que no usaron apenas el móvil tuvieron hijos con menos problemas de conducta en general.

(Te interesa: Niños adictos a la tecnología)

(Te interesa: Si juegan con la tableta, dormirán menos)

Los investigadores han explicado que continuarán sus estudios para averiguar qué es lo que produce exactamente estos fenómenos y si la exposición de las radiofrecuencias de los dispositivos influye directamente.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que tiene algo que ver? ¡Explícanos tu opinión!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)