Mi bebé y yo

Muere un bebé en Japón después de comer miel

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El bebé, de seis meses de edad, ha muerto después de que sus padres le dieran miel, lo que le provocó botulismo, una intoxicación que puede ser muy grave. ¡Te lo contamos!

Un bebé japonés de seis meses ha muerto después de que sus padres le dieran miel para comer. El alimento le provocó botulismo al pequeño, una intoxicación que se produce por la ingesta de alimentos envasados en malas condiciones. El caso, dado a conocer por el diario The Japan Times, ha ocurrido en un barrio de Tokio (Japón).

Al parecer, y según el diario, los padres le daban al bebé miel mezclada con zumo, saltándose la recomendación de pediatras y nutricionistas, que recomiendan no dar a provar la miel al bebé hasta pasado el primer año de vida. La recomendación en cuestión se da, precisamente, debido al riesgo de contaminación que existe por la bacteria clostridium botulinum, la responsable del botulismo.

Un mes hospitalizado

La bacteria del botulismo, que es inocua en la miel, es muy grave para las personas y más todavía para los bebés, con un sistema digestivo todavía muy inmaduro, pues contamina el intestino grueso y libera una serie de toxinas que originan un trastorno neurológico grave. Al parecer, los padres del bebé desconocían el riesgo que tenía la miel y, de hecho, declararon que le daban miel y zumo al bebé porque creían que era bueno para su salud

El pequeño, tras la ingesta de miel, empezó a sufrir convulsiones y tener dificultades para respirar, por lo que fue hospitalizado de inmediato. Los exámenes realizados en el hospital señalaron que la miel estaba contaminada. Aunque el bebé permaneció un mes en el hospital, desafortunadamente acabó falleciendo. 

¿Cuándo diste a probar la miel a tu peque? ¿Has seguido las pautas del pediatra en la introducción de alimentos en la dieta del bebé?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

A la Revista Mi Bebé y Yo, por favor, repasad las faltas de ortografía en el artículo. Aparece la misma palabra mal escrita dos veces... Una vez puede ser un fallo, pero dos... Si un medio de comunicación tiene faltas de ortografía no parece serio...