• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Muere un bebé de 20 días después de que se le cayera a su padre mientras jugaban
Mi bebé y yo

Muere un bebé de 20 días después de que se le cayera a su padre mientras jugaban

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El padre, que ha sido detenido y después puesto en libertad pero con cargos, está acusado de un homicidio imprudente. Alega que estaba jugando con su bebé cuando se le cayó, una caída que le supuso un traumatismo craneal que no superó.

La pequeña, de tan sólo 20 días, fue atendida en un primer momento en el centro de Salud de Cebreros y luego derivada al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. Una vez allí, y vista la gravedad de su caso, la trasladaron al Hospital Clínico de Salamanca, donde falleció el 9 de enero.

(Te interesa: Una pareja, detenida por llevar a su bebé muerta al hospital)

Los médicos no podían averiguar qué le pasaba a la niña y fue en Salamanca donde, tras la autopsia, se conocieron las causas reales de su muerte con sólo 20 días. Es entonces, cuando comenzó a investigarse a través del Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Ávila. El resultado: la detención de su padre.

Según las declaraciones del progenitor en el juzgado, estaban jugando cuando notó que algo no iba bien. Según la Guardia Civil, jugaba con la pequeña a tirarla hacia arriba y sobre la cama sin sujetarle la cabeza o adoptar las medidas de seguridad que un recién nacido precisa. Según el papá, estos juegos no suponían ningún riesgo ni peligro para la pequeña.

(Te interesa: Fallece un bebé al ser olvidado por su padre dentro de un coche)

Este mismo mes, conocíamos el caso de una bebé de tan solo seis meses que podría quedarse ciega después de haber sido zarandeada por su madre y su padre. Zarandear, tirar al aire y otros movimientos bruscos en los recién nacidos pueden resultar fatales, ya que pueden producirse rupturas de fibras nerviosas y hematomas internos.

(Te interesa: Un bebé puede quedarse ciego por el síndrome del niño zarandeado)

La autoridades judiciales han puesto en libertad al padre, porque entienden que no tenía intención ninguna de causarle mal a su bebé, aunque deberá enfrentarse a los cargos de homicidio imprudente.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)