• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Muere un bebé después de que su padre le dejara dos horas en un baño lleno de vapor
Mi bebé y yo

Muere un bebé después de que su padre le dejara dos horas en un baño lleno de vapor

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El pequeño, de un año, estuvo dentro del habitáculo durante dos horas. La mamá se lo encontró muerto con una temperatura de más de 42 grados. El papá quería calmarle la tos. Más detalles sobre esta noticia.

Ha pasado en la ciudad de Nueva York. Un bebé de tan solo un año de edad padecía una fuerte tos que, probablemente, se agravara durante la noche. Para aliviarle, su padre le preparó un zumo de agua, limón y azúcar.

Al ver que no mejoraba y que el niño seguía con una intensa tos, llenó la bañera de agua hirviendo para crear vapor de agua. Dejó al pequeño en el lavabo, y se puso a dormir. Según explica el diario New York Daily News, el padre se había programado la alarma dos horas después para sacar al pequeño del cuarto de baño.

Lo que el progenitor no sabía es que el bebé únicamente puede permanecer en ese vaho, como máximo, 15 minutos. Sí es cierto que se puede repetir hasta cuatro veces al día, pero nunca acumular todo ese tipo y hacerlo seguido. De este modo, los mocos se reblandecen, despejan la nariz y también ayuda a que todo fluya y se le calme la tos.

(Te interesa: Remedios para calmar la tos del bebé y del niño)

(Te interesa: Tos nocturna en niños: ¿qué hacer?)

Al permanecer tanto tiempo en un espacio tan reducido y a altas temperaturas, el bebé no podía respirar debidamente y su cuerpo adquirió una temperatura basal muy peligrosa. Tanto, que le costó la vida.

Antes de que le sonara la alarma al papá, la mamá descubrió que su bebé estaba en el baño con esas condiciones. Rápidamente, lo trasladaron al hospital, donde falleció, finalmente, a los pocos minutos. Ahora, las autoridades pertinentes realizarán la autopsia al bebé para esclarecer todos los hechos y determinar si los padres son culpables de negligencia.

(Te interesa: Humidificador: ¿para qué sirve?)

Ahora que nos adentramos en la época estrella de los virus, en la que los mocos, la tos y la fiebre son unas acompañantes habituales, los padres debemos extremar las precauciones de higiene para no propagarlos, cuidar con mimo y esmero a nuestros bebés y, sobre todo, ante cualquier duda, consultar con el pediatra antes de poner en peligro la salud de nuestros peques.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)