Mi bebé y yo

¡Hasta siempre, Carles!

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El periodista Carles Capdevila muere a los 51 años después de dos años de batalla contra el cáncer. Dentro de una dilatada trayectoria profesional como periodista, nos ha dejado unos libros y conferencias centradas en la educación de los hijos que merecen la pena recordar.

Seguro que, como embarazada o como mamá, te ha llegado de alguna forma alguno de los vídeos que recogen las conferencias de Carles Capdevila. En su mayoría, en clave siempre de humor, explicaba su experiencia personal como padre, con anécdotas y reflexiones que no te dejaban indiferente.

El vídeo más famoso, el titulado ‘Educar con humor’, que formaba parte de la plataforma Gestionando hijos, se hizo viral y llegó a más de dos millones de visualizaciones en tan solo unas semanas. Este fenómeno le ayudó a hacer una serie de conferencias por todo el país demostrando, así, su gran faceta como comunicador.



Pero Capdevila no es, únicamente, su conferencia Educar con humor. Carles era un periodista de referencia, profesor de Universidad, y que formó parte de la gestación del diario catalán Ara, del que fue su director durante cinco años hasta el 2015, cuando el cáncer se cruzó en su vida.

Aún así, nunca dejó de luchar y trabajar. Actualmente, colaboraba con el diario que fundó y, hasta hace bien poco, le podíamos escuchar en diferentes espacios radiofónicos dedicados a la educación y la infancia. Antes, había trabajado para otros rotativos como Avui, El Periódico, El 9 Nou, Sport y le debemos muchísimas risas por su aportación al programa APM y Malalts de Tele, de Catalunya Ràdio y TV3. Y la lista de colaboraciones y trabajos que prosiguen a esta lista es casi innumerable.

Sus libros Educar mejor: once conversaciones para acompañar a familias y maestros o Parir con humor son unos textos imprescindibles para afrontar el embarazo y la educación de nuestros hijos a través de la reflexión y del sentido del humor, de esos que, realmente, debes leer antes de ser mamá o papá.

Esta noche, Carles Capdevila no ha podido superar el cáncer de páncreas que llevaba dos años acechándole, pero nos deja tantas cosas como periodista, y sobre todo como padre, que solo nos queda disfrutarlas.

Desde Mi bebé y yo le queremos agradecer, allá donde esté, todo su trabajo y dedicación por hacer del periodismo algo más que un oficio, y de nuestra tarea como educadores de la próxima generación, algo totalmente positivo y lleno de sentido del humor.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)