Mi bebé y yo

Mueren dos bebés prematuros por una bacteria en el Vall d'Hebron

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El hospital Vall d'Hebron (Barcelona) atribuye los fallecimientos de los bebés a la extrema fragilidad que presentaban al haber nacido muy prematuramente. Tras estas dos muertes, ahora hay ocho bebés más en observación. ¡Te lo explicamos!

Dos bebés prematuros afectados por enterocolitis han muerto durante los últimos diez días en el Hospital Vall d'Hebron (Barcelona) al infectarse por la bacteria Klebsiella. Actualmente, el box en el que se encontraban los dos recién nacidos está siendo analizado para ver si la bactería se encontraba en alguna superfície o instrumento. 

El hospital no habría detectado infecciones en las revisiones periódicas que realiza cada tres semanas. Ahora se están analizando los 45 niños que se encuentran en la planta de neonatos y ocho bebés han sido aislados al detectarles la bacteria en su tubo digestivo. 

Nacidos a las 24 y 25 semanas de embarazo

A la espera de tener resultados de los análisis para precisar el foco de la infección, fuentes del hospital han asegurado que los dos únicos bebés que han mostrado síntomas son los que han fallecido. Ambos habrían nacido muy prematuramente, a las 24 y 25 semanas de gestación con menos de 485 y 680 gramos.

Ambos bebés murieron por una enterocolitis complicada por una bacteria Klebsiella de la que eran portadores y que es común en los centors hospitalarios. La bacteria pasó al torrente sanguíneo y les provocó una sepsis. Su prematuridad convertía a ambos bebés en muy frágiles, lo que hizo imposible salvarles la vida. 

Una de las familias afectadas a llevado el caso al equipo de abogados de Defensor del Paciente, expertos en negligencias médicas. Esta denuncia ha despertado inquietud entre el resto de familias de recién nacidos en el hospital. Los responsables del servicio han reunido a todos los padres de los 45 bebes ingresados para explicarles en detalle lo ocurrido.

La Direcció General de Ordenació i Regulació Sanitària, del Departamento de Salut, ha abierto una investigación para aclarar el caso de estos bebés. Por su parte, el Govern asegura que el Hospital Universitario Vall d’Hebron "ha tomado todas las medidas de prevención necesarias para evitar nuevos casos". 

¿Has vivido en tu propia piel un caso de negligencia médica? ¿Qué ocurrió? ¡Comparte tu experiencia con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)