Mi bebé y yo

Una mujer llora de alegría al escuchar a su hija con autismo decirle 'mamá'

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Briana creía que nunca escucharía hablar a su hija porque padece autismo no verbal y le dijeron que no podría hablar. Sin embargo, la niña de cinco años demostró que todo es posible. 

Briana Blankenship, una mamá norteamericana, vivió una experiencia increíble con su hija Taylor, de cinco años de edad. La niña padece autismo no verbal y a su madre le dijeron que nunca podría hablar. Sin embargo, Taylor ha demostrado que los médicos estaban equivocados. Se encontraban ambas en el coche de camino a comprar algo a un local de McDonald's cuando Taylor, balanceándose en la silla trasera del coche, pronunció por primera vez una palabra: "mamá".

Briana se quedó estupefacta y de inmediato mostró una inmensa alegría al escuchar a su hija decirle "mamá". No dudó en compartir el vídeo en su cuenta de Facebook, que al poco se hizo viral. Según recogen medios de comunicación norteamericanos, Briana giró la cabeza y la preguntó a la niña: "¿Acabas de decir mamá?". La pequeña se la miró y volvió a decirlo. "Estaba tan entusiasmada que saqué mi teléfono del bolso y comencé el vídeo que ahora se ha visto en todo el mundo", explica Briana. 

(Te interesa: Causas, síntomas y detección del autismo)

Estimulación y trabajo

Al dejar de grabar el vídeo, Briana se dio cuenta de lo que había significado aquella primera palabra de su hija y rompió a llorar. Poco después, paró el coche y llamó, primero a su marido y después a su madre, para contárselo. 

Lo cierto es que el hecho de que la niña haya sido capaz de pronunciar su primera palabra no se debe a "un milagro", sino que Briana y su familia han trabajado mucho en su estimulación los últimos dos años, con la ayuda de profesores y médicos. Entre otras cosas, tenían un iPad que incluía un programa para que Taylor pudiera comenzar a comunicarse. A pesar de todo, la madre tenía prácticamente asumido que no escucharía su voz. 

El vídeo que compartió en redes sociales junto a un breve texto ha tenido mucha repercusión, con más de 175.000 reproducciones y una gran cantidad de comentarios. Algunos usuarios señalaban que se habían emocionado al escuchar a la pequeña y otros decían que se sentían muy felices por ellas. Ahora queda esperar a que esta palabra pronunciada por Taylor haya sido la primera de muchas más.

(Te interesa: Vinculan el peso del bebé a la probabilidad de padecer autismo)

¡Qué momento tan especial! ¿Cuándo te dijo tu hijo o hija 'mamá' por primera vez? 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)