• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Mamá por sorpresa: cree padecer una intoxicación alimentaria y resulta que ¡está de parto!
Mi bebé y yo

Mamá por sorpresa: cree padecer una intoxicación alimentaria y resulta que ¡está de parto!

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Crystal Amerson empezó a encontrarse muy mal una noche y llamó a urgencias convencida de que padecía una intoxicación alimentaria. No sabía que estaba embarazada y que sufría dolores de parto. ¡Increíble!

El pasado 25 de marzo Crystal Amerson, una mujer residente en Florida (Estados Unidos), se despertó por la noche con un dolor terrible. Habían ido a cenar con su pareja a un restaurante chino y pensó que el dolor intenso que sentía debía ser fruto de una intoxicación alimentaria. Pero a la mañana siguiente, Crystal no paraba de ir al baño y notaba unos calambres cada vez más intensos. Lo relató en declaraciones a la revista People: "El dolor se intensificaba rápidamente y de pensar que la culpa era de una intoxicación alimentaria pasé a preocuparme porque pudiera ser algo mucho peor".

Finalmente, ella y su pareja, Brian Westerfield, optaron por llamar a urgencias. Minutos después, Crystal estaba subida a una ambulancia y fue entonces cuando llegó la sorpresa: sus dolores no eran fruto de una intoxicación alimentaria o algo más grave, ¡eran contracciones de parto! A sus 29 años y mamá de un niño pequeño, Crystal no se lo podía creer. ¡Estaba embarazada de 37 semanas y no lo sabía!

"El dolor venía en oleadas y era agudísimo. Según pasaban los segundos y era cada vez más intenso y frecuente el enfermero que me atendía y yo nos dimos cuenta de lo que estaba pasando", recuerda Crystal. Los dolores que a ella le parecía que podían acabar con su vida eran en realidad, dolores de parto. ¡Iba a traer una nueva vida al mundo! Al poco de descubrir lo que ocurría, Crystal dio a luz a Oliver Westerfield, un bebé de 2,4 kilos.

oliver nacimiento El pequeño Oliver poco después de nacer. (Brian Westerfiel /Facebook)

(Te interesa: Cronología del parto: todo lo que va sucediendo)

¿Es posible estar embarazada sin darte cuenta?

¿Cómo es posible que Crystal Amerson no se diera cuenta de que estaba embarazada? En su caso, como ella misma relató a los medios de comunicación norteamericanos, ya tenía un hijo de unos 18 meses y estaba muy atareada con su crianza. El cansancio excesivo que notaba, posiblemente debido al segundo embarazo, creía que se debía a que muchas noches no dormía porque el niño se despertaba. Y el dolor de espalda creía que era consecuencia de cargar con el bebé. 

Según ella misma explicó, no tuvo un embarazo con los síntomas habituales. "Tan solo gané unos seis kilos durante el tiempo que ahora sabemos que fue mi embarazo. No tenía náuseas por las mañanas ni me salió barriga", explica. "Trabajaba a tiempo completo y perseguía a mi hijo de 18 meses toda la noche. No tuve tiempo de pararme a darme cuenta de que estaba embarazada, especialmente cuando no presentaba los síntomas típicos", recuerda Crystal. 

(Te interesa: Embarazo sin síntomas: ¿es posible?)

Ahora tanto ella como su marido se encuentran felices de haber ampliado la familia. No obstante, el regreso a casa con el nuevo bebé les ha planteado algunas dificultades. Entre ellas su coche: el vehículo que tienen no es apto para dos bebés y no tienen ahorros para comprarse uno. Para ello han abierto un campaña de recaudación en Internet. De momento, ya llevan recaudados más de 900 dólares. 

(Te interesa: Una mujer da a luz a gemelas sin saber que está embarazada)

¿Conoces algún caso de embarazada que no sabía que lo estaba hasta el momento de dar a luz? ¿Tardaste mucho en descubrir tu embarazo?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Aunque no se tengan otros síntomas imagino que la ausencia de la menstruación habla por si sola, no?
Y los movimientos del bebé? Llega un momento que se mueven mucho y lo notas con creces al igual que ves desde fuera como saca el culete o el pie. No lo puedo entender que un embarazo avanzado no se de una cuenta
Hola, yo tarde 23 semanas en saber que estaba embarazada resulta que no tenía los síntomas habituales no tenia náuseas ni vomitos no tenia barriga no comía mucho y de un momento a otro me hice la prueba de embarazo y dio positivo y cuando me hicieron una ecografia para ver que era al ver los médico que eran dos cuando me lo dijeron no me lo podía creer hasta que las ví y me emocioné muchiisiimo.