Mi bebé y yo

Una mujer se examina de una oposición después de dar a luz

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Ha ocurrido en un hospital de Murcia, donde una mujer dio a luz a su hijo a las 8.30 horas de la mañana y a las 10 empezaba un examen para opositar y poder obtener un puesto de trabajo como auxiliar del Servicio Murciano de Salud. ¡Increíble!

Este pasado sábado una mujer que acabada de dar a luz a su hijo realizó un examen para opositar como auxiliar del Servicio Murciano de Salud (SMS) en el mismo hospital en el que había tenido lugar el parto, el hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia), según fuentes de la Comunidad Autónoma de Murcia citadas por La Vanguardia.

La embarazada acudió al hospital al ver que iba a dar a luz y, de hecho, su bebé nació a las 8.30 horas de la mañana del sábado. Una hora y media después, a las 10 de la mañana, se iniciaba el examen. Aspirante de la categoría de Psicología Clínica, la reciente mamá solicitó al tribunal de la oposición poder realizar el examen en la planta de hospitalización. Un vocal del tribunal y una colaboradora se desplazaron dentro del centro hospitalario Virgen de la Arrixaca y la acompañaron desde la misma hora de comienzo del examen. 

Facilitar el examen a embarazadas y mamás

Junto a la mamá, se presentaron 184 personas a las oposiciones para optar a tan sólo 11 plazas en tres categorías de la oferta: microbiología y parasitología, neurofisiología clínica y psicología clínica. Las pruebas tuvieron lugar en el pabellón docente de ciencias de la salud de El Palmar (Murcia), próximo al hospital en el que la joven que acababa de dar a luz pidió examinarse. 

Cabe destacar que la Consejería de Sanidad hace años que facilita que mujeres que han dado a luz o con hijos puedan realizar en igualdad de condiciones que el resto de candidatos el examen. De hecho, el pasado julio una mujer de Albacete se examinó un mes y medio después del examen correspondiente a Pediatría de Atención Primaria, ya que no pudo hacerlo en la fecha prevista por estar en reposo absoluto y no poder recorrer distancias largas.

¿Qué te parece que se facilite el examen para opositar en estas condiciones? Nos encanta conocer tu opinión, ¡compártela con nosotras!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)