Mi bebé y yo

Una mujer tiene un bebé a partir de un embrión que llevaba 25 años congelado

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Tina Gibson, norteamericana de 26 años, nació un año antes de que se gestase la que hoy es su hija. El bebé que ha dado a luz Tina ha nacido a partir de un embrión que fue congelado hace 25 años, lo que supone un récord de antigüedad. 

Emma es el nombre de la niña que ha nacido, pesando tres kilos y midiendo 50 centímetros, en Tennessee (Estados Unidos). Su madre, Tina Gibson, norteamericana de 26 años de edad, ha dado a luz a la niña, que fue gestada a partir de un embrión que llevaba congelado 25 años, todo un récord de antigüedad hasta la fecha. 

El embrión fue almacenado en octubre de 1992, un año y medio después de que naciera la que hoy es su madre, Tina. En declaraciones a la cadena de televisión CNN, la feliz mamá comentó haciendo broma: "Este embrión y yo podríamos haber sido grandes amigas". La madre estaba muy agradecida, ya que simplemente quería hacer realidad su deseo de tener un bebé y "le daba igual si era o no un récord mundial". Para Tina, la pequeña Emma es un "precioso regalo de Navidad". 

(Te interesa: Embriones congelados: 30% de éxito en el embarazo)

Un embarazo muy deseado

Tina Gibson se quedó embarazada el pasado mes de marzo después de que el embrión fuese transferido a su útero. Ahora, con el nacimiento de la pequeña el pasado 25 de noviembre, su padre, Benjamin Gibson, de 33 años, asegura haberse enamorado de la niña nada más verla pese a que no compartan genes.

Jeffrey Keenan, director médico del Centro Nacional de Donación de Embriones de Knoxville (Tennessee), considera que la historia de Emma es una "llamada a todas las parejas que tienen embriones almacenados a largo plazo a pensar en esa opción de afirmación de la vida para sus embriones". Previamente a este caso, la máxima antigüedad con la que un embrión congelado había dado lugar a un nacimiento con éxito había sido de 20 años.

(Te interesa: Adopción de embriones)

¿Qué te parece el caso de esta mamá y su bebé? ¿Has pensado alguna vez en almacenar un embrión? ¡Comparte tu opinión con otras mamás!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Quisier tener otro bebe pero me dijeron que tengo simdrome de ovarios poliqquisticos y estoy muy triste mi hija quiere un hermanito y pues es estoy por adoptar un perrito ya no se qque hacer mis esperanzas ae disminuyen co.forme pasan los meses he tomado de todo pero no me hace naada alguien que me de un tip o remedio casero para acabar con este problema.