Mi bebé y yo

Un 57% de mujeres renuncian a trabajos por ser incompatibles con la maternidad

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Un estudio afirma que, más allá de renunciar a trabajos por suponerles un problema para la conciliación familiar, un 53% de mujeres afirman que ser madres les ha impedido crecer profesionalmente. 

El estudio Maternidad y Trayectoria Profesional, llevado a cabo por Esther Jiménez, investigadora y decana de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC) y Nuria Chinchilla, profesora del IESE Business School, afirma que un 57% de las mujeres españolas ha tenido que renunciar a algunos puestos de trabajo porque eran incompatibles con el hecho de ser madres y les suponía un problema a nivel de conciliación familiar. Además, un 53% afirma que convertirse en mamás les ha impedido crecer a nivel profesional. 

El estudio también destaca que las mujeres siguen siendo minoría en los consejos de administración de las empresas. De hecho, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) solamente cuenta con un 20,3% de mujeres en los consejos administrativos.

Lejos de la igualdad con el hombre

En el marco del día de la Mujer, este 8 de marzo, el estudio pone de manifiesto que las mujeres todavía están lejos de tener una corresponsabilidad con el hombre tanto a nivel laboral como en lo referente a las tareas domésticas

Según revela el estudio, el 92% de las mujeres que trabaja a jornada completa lava siempre la ropa, frente al 22% de los hombres. Lo mismo ocurre con la limpieza de la casa, llevada a cabo por un 73% de mujeres frente a un 28% de hombres. Además, en el caso de las madres, la mayoría de ellas son las que se ocupan de las tareas relacionadas con el cuidado de los hijos, como la preparación de la comida, hacerles el baño, vestirles o llevarles al colegio. 

En tu caso, ¿ser madre te ha impedido crecer profesionalmente? ¿Has renunciado a trabajos o a más responsabilidad en tu trabajo por el hecho de ser mamá y no poder compaginarlo? 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)