Mi bebé y yo

Nace una asociación que se dedica al cuidado de niños hospitalizados

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La asociación, llamada Mamás en Acción, de momento funciona en Valencia y Madrid, y se dedica a acompañar a niños que no tienen padres o familia que estén con ellos cuando se encuentran, por motivos varios, ingresados en el hospital. ¡Ya cuenta con un millar de voluntarios!

Son muchos los niños que, por razones varias, se encuentran hospitalizados durante largos períodos de tiempo. La mayoría de ellos tienen a sus padres o familiares a su lado, lo que convierte la hospitalización en algo menos duro. Sin embargo, algunos pequeños no tienen familia y se encuentran hospitalizados y solos. 

Si bien es cierto que existen organizaciones sin ánimo de lucro que hacen todo lo posible para garantizar una estancia en el hospital lo más agradable posible para estos niños, a través de juegos e iniciativas varias, para muchos de estos peques es muy duro permanecer en el hospital y sin familia. Es el caso de niños que han perdido a sus padres y están bajo la tutela del Estado, sin nadie que les acompañe.

Ahora, y con el fin de acompañar a estos peques, ha nacido una organización llamada Mamás en Acción, que se hace cargo de ellos. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que se dedica a acompañar a esos niños sin padres ni familia, proporcionándoles todo lo que necesiten.

Así surgió Mamás en Acción

Los voluntarios y voluntarias de la organización Mamás en Acción empezaron a trabajar en guarderías y atendían a los niños en los hospitales. Un día empezaron a llevar a un niño a diálisis tres veces por semana en el Hospital de La Fe de Valencia y allí empezaron a establecer una relación con los trabajadores del hospital. Así empezó a funcionar la organización, que no ha parado de crecer, contando con más de 800 voluntarios en Valencia

Actualmente en España hay casi 47.500 niños tutelados que, en caso de necesitar ser hospitalizados, no cuentan con la garantía de que un adulto pueda acompañarles ya apoyarles. Los voluntarios de Mamás en Acción pueden hacerlo, tras ser formados a nivel emocional por psicólogos, y siempre decidiendo ellos con qué tipo de casos quieren implicarse. 

¿Conocías esta organización? ¿Has pensado alguna vez en hacerte voluntaria para ayudar a niños con necesidades específicas?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)