Mi bebé y yo

Nace un bebé cuatro años después de la muerte de sus padres

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Tras una interminable batalla legal, ha nacido un bebé en China cuatro años después de la muerte de sus padres. Los abuelos consiguieron la custodia de los embriones fertilizados por la pareja. ¡Te contamos esta increíble historia!

Por increíble que parezca, el pequeño Tiantian es un bebé chino que ha nacido cuatro años después de que sus padres murieran en un accidente de tráfico. ¿Cómo es posible? Pues porque los abuelos de la pareja fallecida lucharon durante años en una batalla judicial para conseguir la custodia de los embriones que la pareja había fertilizado antes de morir. Finalmente, los abuelos consiguieron que el bebé se gestara en el vientre de una madre sustituta gracias a la reprodución asistida.

Según recoge el diario The Guardian, la pareja formada por Shen Jie y Liu Xi se sometieron a una fertilización asistida para tener un bebé, tras dos años de casados. Era el año 2013 y cinco días antes de que uno de los embriones fertilizados fueran trasplantados a la mujer, la pareja murió en un accidente automovilístico. 

nace bebe muerte papas accidente

El pequeño Tiantian junto a sus abuelos, felices de haber conseguido que su nieto naciera pese a la muerte de sus papás.

(Te interesa: Una mujer tiene un bebé a partir de un embrión que llevaba 25 años congelado)

Mediante la gestación subrogada

Los padres de Shen y Liu lucharon durante tres años por conseguir los derechos de los cuatro embriones congelados de sus hijos, según informa Beijing News. Tardaron años y les costó mucho esfuerzo, pero finalmente consiguieron ganar la custodia de los embriones. En enero de 2017, con la ayuda de una agencia de gestación subrogada, se trasladaron a Laos para encontrar una madre de alquiler, ya que la gestación subrogada es ilegal en China. 

Finalmente, el pasado mes de diciembre, el bebé nació en un hospital de Guangzhou. Le pusieron de nombre Tiantian, que significa dulzura. A pesar de la felicidad del momento, después del nacimiento los abuelos de Tiantian tuvieron más complicaciones legales. Entre otras cosas, se vieron obligados a realizarse pruebas de ADN para demostrar su relación con Tiantian y mantener así la custodia.

"Los ojos de Tiantian se parecen a los de mi hija, pero en general, se parece más a su padre", explicaba la madre de Liu a Beijing NewsLos abuelos todavía no han decidido cómo van a explicarle al pequeño su increíble historia. Lo que sí tienen claro es que cuando sea mayor, van a contarle la verdad. 

(Te interesa: Vientre de alquiler: ¿sabemos lo suficiente?

¿Cómo actuarías tú en una situación parecida a la de estos abuelos? ¿Crees que han hecho lo correcto?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)