Mi bebé y yo

Nace un bebé engendrado con material genético de tres personas

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El bebé ha nacido en Grecia y ha pesado 2,900 kg al nacer. En el experimento han participado médicos españoles que aseguran que ello podría ayudar a las parejas infértiles de todo el mundo. 

Con la finalidad de dar solución a la infertilidad de una mujer, médicos especialistas en fertilidad de Grecia y España han conseguido engendrar un bebé con material genético de tres personas. El recién nacido llegó a este mundo el pasado martes, con un peso de 2,900 kg, y tanto él como la mamá se encuentran en buen estado de salud. 

Los médicos que han participado en el procedimiento aseguran que se está haciendo historia clínica, y es que ello podría suponer la solución a la infertilidad sufrida por miles de parejas en todo el mundo. Sin embargo, algunos expertos en el Reino Unido consideran que no debería permitirse el engendramiento de un bebé con material genético de tres personas, ya que ello plantea cuestiones éticas. 

¿Cómo lo han logrado?

La forma experimental del tipo de fecundación in vitro utilizada en este caso utiliza un óvulo de la madre, el esperma del padre y otro óvulo de una mujer donante. La mujer que ha logrado ser mamá gracias a ello tiene 32 años y es de Grecia. Ya había probado la fecundación in vitro en varias ocasiones, sin lograr el embarazo. Ahora, finalmente ha conseguido convertirse en madre, aunque su hijo tiene una pequeña parte de su composición genética de la mujer donante. 

Según ha informado el equipo de médicos griego, actualmente están trabajando con el centro español Embryotools, que anunció que otras 24 mujeres están participando en el ensayo y que ocho embriones están listos para ser implantados en el ADN.

¿Has tenido problemas para quedarte embarazada? ¿Te has sometido a una fecundación in vitro? ¡Comparte tu experiencia con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)