Mi bebé y yo

Una mamá alerta del peligro de bajar por un tobogán con niños en brazos

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Su hija, de tan solo un año, sufrió múltiples fracturas en la pierna al deslizarse por un tobogán en brazos de su madre, que compartió la imagen del momento. ¡Seamos conscientes de cómo utilizar los juguetes de los parques con seguridad!

Una mamá estadounidense, Heather Clare, llevó a su hija de un año, la pequeña Meadow, a jugar al parque como habitualmente. Sin embargo, aquel día la mamá tuvo una mala idea, que acabó lastimando a la niña.

Me puse a la niña en el regazo para bajar por el tobogán juntas, para jugar con ella, simplemente. Pero, a media bajada, me di cuenta de que su pie se había quedado atrapado entre mi cuerpo y el tobogán, y no podía sacarlo, a pesar de que yo intenté frenar la bajada como pude”, recordaba la mamá, angustiada.

Casualmente, la imagen del momento preciso en el que la niña se rompió la pierna quedó recogida, ya que el papá les estuvo haciendo fotos mientras se tiraban por el tobogán, como tantos otros padres.

Al bajar del tobogán, la niña lloraba de dolor. La mamá, como no podía ser de otra manera, se sintió fatal, culpable de haber cometido una imprudencia, aunque su intención solo había sido jugar con su hija. Además, la pequeña Meadow se había roto la pierna solo tres días después de haber empezado a dar sus primeros pasos.

Concienciar a los padres sobre la seguridad en los parques infantiles

La fotografía de la niña y la mamá se ha hecho viral, y los papás han querido que se comparta para concienciar a otros padres de que la seguridad en los parques infantiles es vital. Las fracturas de huesos, especialmente, de piernas, en los toboganes y otros columpios son más habituales de lo que pensamos, y son perfectamente evitables siguiendo unas mínimas normas de seguridad:

  • Respetar la franja de edad recomendada para utilizar el columpio
  • Deslizarse por los toboganes de uno en uno.
  • No tirarse con el niño ni permitir que el niño se deslice en cadena con otros niños.

Por muy divertido que parezca, la seguridad y la protección de los más pequeños en los parques es lo primero. ¡Recuérdalo la próxima vez que vayas al parque con tu peque!

........

¿Quieres compartir algún momento parecido con otras mamás y papás? ¡Cuéntanos qué encuentras a faltar en la seguridad de los parques infantiles de tu ciudad!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)