Mi bebé y yo

Un niño ayuda a su papá con el contacto piel con piel con sus hermanitos

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Una organización danesa ha compartido una foto en Facebook de un papá y su hijo pequeño que practican el contacto piel con piel con los hermanitos del niño, unos gemelos recién nacidos. ¡Una imagen preciosa!

El contacto piel con piel con el bebé recién nacido es muy beneficioso, tanto para el pequeño como para la mamá o el papá que lo practican. Así lo constata una fotografía que se ha hecho viral y que pone de manifiesto los beneficios del también denominado método canguro, incluso si se practica en familia, incluyendo los hermanos del recién nacido. 

La fotografía viral ha sido colgada en Facebook por una organización danesa de defensa de la familia llamada Forældre og Fødsel, y en ella se puede ver a un papá practicando el contacto piel con piel con su recién nacido y a su hijo pequeño que le ayuda en esta bonita tarea, practicando también el contacto piel con piel con el otro recién nacido (se trata de unos gemelos).

contacto piel con piel

(Te interesa: Le cobran por el contacto piel con piel con su bebé

Mejor piel con piel que en la incubadora

En el texto que acompaña la fotografía se puede leer: "El contacto piel con piel no es nuevo, pero Suecia encabeza el camino para lograr que este cuidado familiar sea agradable incluso para bebés muy pequeños. ¡Me encanta esta foto del hermano mayor ayudando a su padre a cuidar de los gemelos!".

Y es que en Suecia es habitual que los bebés que han nacido con un peso de alrededor de 700 gramos se coloquen en el pecho desnudo de la mamá o del papá para beneficiarse del contacto piel con piel en lugar de permanecer en la incubadora. La idea, tal como defensa el profesor Uwe Ewald, que visitó el hospital de Hvidovre (Dinamarca), es que los bebés prematuros se saquen de la incubadora y puedan estar el mayor tiempo posible gozando del método canguro con sus papás. 

Según Ewald, el pecho de los papás regula la temperatura mejor que una incubadora. "El contacto piel con piel ayuda al bebé a respirar mejor. El niño se vuelve más calmado y gana peso más rápido. La investigación muestra que la flora bacteriana de los padres, en comparación con las bacterias del hospital, reduce el riesgo de infecciones graves en estos niños tan delicados", explica el profesor.

(Te interesa: Contacto piel con piel tras el parto: los consejos de la matrona)

¿Has practicado con tu recién nacido el contacto piel con piel? ¿Lo aconsejarías a otras mamás? 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

hermosa historia