Mi bebé y yo

Un niño con espina bífida demuestra al mundo que puede caminar

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Los médicos aseguraron a los padres del pequeño Roman Dinkel que permanecería en una silla de ruedas. Sin embargo, con dos añitos, el niño les ha demostrado que se equivocaban.

Cuando la mamá de Roman Dinkel estaba embarazada de 20 semanas el médico le diagnosticó que su hijo iba a tener espina bífida, una malformación congénita que, entre otras cosas, provoca debilidad en las piernas y atrofias en las extremidades inferiores y en los pies. 

Así pues, al nacer, la vida del pequeño Roman parecía que no iba a ser nada fácil. Los médicos ya alertaron a sus padres que el niño no podría caminar y que debería permanecer en silla de ruedas. Sin embargo, a sus dos años de edad, Roman ha demostrado a los médicos que se equivocaban y un vídeo compartido por sus padres en las redes sociales en el que aparece el pequeño andando con muletas ya se ha hecho viral.

Paciencia y mucho esfuerzo

Cuando Roman nació, sus padres le compraron unas muletas sin saber si su hijo podría llegar a utilizarlas y, contra todo pronóstico, el niño ha llegado a usarlas. Tras muchos intentos y caídas, y pese a su espina bífida, Roman ha conseguido caminar gracias a estas muletas. 

Al compartir el vídeo en las redes sociales, concretamente en Facebook, los papás de Roman han querido demostrar a todos aquellos que se encuentran en una situación similar que todo es posible con paciencia y mucho esfuerzo. Pese a su corta duración, el vídeo ha superado los 24 millones de visitas en pocas horas. En la grabación se puede ver al niño caminar por el pasillo de su casa. Internet se ha volcado con esta historia y la ha convertido viral. 

¿Qué te parece el caso del pequeño Roman? ¿Conoces alguna historia parecida? Nos encanta conocer tus experiencias, ¡compártelas con nosotras!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)