Mi bebé y yo

Un niño salva a su hermano de ahogarse en la piscina

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Puede parecer mentira, pero lo cierto es que el pequeño Markus, de nueve añitos, se ha convertido en un héroe en Alemania después de rescatar a su hermano de dos años de morir ahogado. ¡Te lo contamos!

Con tan solo nueve años de edad, Markus se ha convertido en todo un héroe en Alemania, su país natal, después de haber evitado que su hermano pequeño muriera ahogado en la piscina, según informa la cadena BBC. 

Los hechos transcurrieron en casa de la abuela de Markus y su hermano pequeño, Rudolf, en Korbach (Alemania). Los niños se estaban bañando en la piscina de la casa mientras la abuela vigilaba sus movimientos. Una vez finalizó la hora de diversión, juegos y baño, la abuela entró en casa y dejó a los niños jugando en el salón mientras ella buscaba un pañal limpio para cambiar a Ruldolf. 

La actuación ejemplar de Markus

Fue entonces, cuando nadie se lo esperaba, que el pequeño Rudolf salió corriendo hacia el jardín hasta que, accidentalmente, se cayó al agua de la piscina. Markus fue testigo de la carrera de su hermano y, al verle, saltó para salvarle. Con la ayuda de su abuela pudieron sacarle del agua, pero el pequeño ya había dejado de respirar. 

Ante la situación tan grave que estaban viviendo, fue Markus quien corrió a por el teléfono para llamar a Urgencias, ya que su abuela, con el ruso como lengua materna, no entendía el alemán. Durante la llamada, Markus siguió cada una de las indicaciones que le daban al otro lado del teléfono para realizar una reanimación cardiopulmonar a su hermano. 

Cuando los médicos llegaron a la casa, Rudolf ya respiraba de nuevo gracias a los primeros auxilios que recibió de su hermano. A continuación, el niño fue ingresado al hospital de Marburg, al norte de Frankfurt. El médico que fue dando las indicaciones telefónicas a Markus destacó cómo el niño siguió cada una de sus instrucciones a pesar del pánico provocado por la situación. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 359.000 personas en el mundo por ahogamiento, siendo los niños el grupo de mayor riesgo. Por ello, la OMS señala que resulta imprescindible educar a la población para que sepa cómo reaccionar ante un caso de ahogamiento. 

(Te interesa: Piscinas y niños: ¡no bajes la guardia!)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)