Mi bebé y yo

La mitad de los niños no se vacunan contra la gripe

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

La Asociación de Pediatría de España alerta sobre la importancia de vacunar a los grupos de riesgo contra este virus por su fácil propagación, especialmente en las épocas de otoño y primavera. Sin embargo, la mitad de los niños no reciben la vacuna de la gripe.

El Comité Asesor de Vacunas ha publicado las recomendaciones de vacunación contra la gripe 2016-17, y han advertido que, al margen de los colectivos de riesgo, también se deben inmunizar contra la gripe estacional los niños sanos a partir de los seis meses de edad, adolescentes y adultos sanos que convivan, directamente, con una persona considerada de riesgo.

En este colectivo, se incluyen las personas con dolencias crónicas respiratorias, cardíacas, renales, metabólicas, inmunodeficiencias, malnutridas, con obesidad mórbida, prematuras o que hayan pasado por un embarazo siendo adolescente.

(Te interesa: Gripe en niños: tratamientos eficaces)

En los casos en los que el bebé tenga menos de seis meses, no podrán vacunarse. Por ello, es importante que las personas de su entorno con riesgos sí lo hagan para evitar contagios. La entidad también ha recordado la importancia de que las embarazadas se vacunen ya que, según el coordinador del Comité, David Moreno, de este modo “favorecen a sus futuros bebés”.

(Te interesa: Vacuna contra la gripe, también en el embarazo)

(Te interesa: Resfriado y gripe en el embarazo: ¿qué tomar?)

Moreno ha asegurado que “tenemos que vacunar mucho más de lo que hacemos a los niños de los grupos de riesgo. La tasa de vacunación en este sector vulnerable no llega ni al 50 % cada año. No se trata de una situación exclusiva de España; ocurre a nivel mundial, pero eso no quiere decir que no se trate de una circunstancia mejorable”.

Lo mismo pasa, según el mismo comunicado de la APE, con el personal sanitario. Solo se vacunan un 25% de todo el colectivo, en contacto diariamente con este virus. La vacuna recomendada son las antigripales tetravalentes, ya sean por vía intramuscular o intranasal, ya que ofrecen una mejor cobertura que las trivalentes.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)