Mi bebé y yo

Admiten ‘Lobo’ como nombre para su bebé

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El director general de los Registros y del Notario, Javier Gómez Gálligo, ha anunciado que, finalmente, los padres de Fuenlabrada podrán llamar ‘Lobo’ a su hijo. Ésta será su decisión si los progenitores deciden recurrir la decisión del juez que le otorgará un nombre corriente.

Los papás del bebé, Ignacio y María, podrán llamar 'Lobo' a su hijo. Es una decisión de la Dirección General de Registros en contra de la que había tomado el Ministerio de Justicia.

(Te interesa: Cómo elegir el nombre del bebé)

El nombre polémico que el registro civil de este municipio rechazó es ‘Lobo’. De momento, sin embargo, el juez encargado del caso pondrá un nombre corriente al pequeño. Los papás tienen, cuando expire el plazo de tres días impuesto, un plazo de 30 días para interponer un recurso de apelación ante la Dirección General de los Registros y del Notario. Sin embargo, el director general de este ente, Gómez Gálligo, ya ha anunciado a la agencia EFE que su decisión será dejar que los padres pongan el nombre que han decidido, ya que 'Lobo' es, de hecho, un apellido común en nuestro país.

(Te interesa: Nombres de niños raros y originales: ¡40 para elegir!)

Los padres, de momento, están promoviendo, por otro lado, una campaña en Change.org, para pedir que dejen inscribir a su bebé con el nombre que han elegido. La iniciativa ya lleva 24.000 firmas conseguidas.

Nombres raros de bebé

‘Lobo’, sin embargo, no es el primer ni el último nombre curioso escogido para un bebé que ha causado controversia. Hay quienes eligen nombres de grandes marcas, días especiales, personajes de ficción, etc. Recordamos los casos de los bebés llamados ‘Nutella’, ‘Christmas Day, ‘Jack Daniels’, ‘Disney’, ‘Blanca Nieve’, ‘Shakespeare Mozart Amstrong’, ‘Walt Disney de Jesús’, ‘Frankestein’, ‘Jesucristo Hitler’, ‘Batman Roberto’, ‘James Bond’…

En nuestro país, de hecho, existe un pueblo llamado Huerta del Rey, en Burgos, en el que decidieron poner los nombres del santoral a los bebés, puesto que los nombres corrientes llevaban a la confusión. Así, podemos encontrar a señoras llamadas Digna Marciana, Pantaleona, Cancionila, y a señores llamados Filadelfo, Ataúlfo, Onesiforo o Sindulfo.

(Te interesa: Nombres de niños y niñas)

Y tú, ¿crees que deberías poner el nombre que quisieras a tu bebé o, por el contrario, deberían ceñirse a los nombres habituales y tradicionales?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)