Mi bebé y yo

Nombres de niños inspirados en alimentos: la última moda entre los famosos

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Puede parecer una locura, pero términos como Kiwi, Miel, Mandarina, Oliva o Ciruela se están haciendo populares entre los famosos, y no tan famosos, para llamar a sus hijos.

La actriz Gwyneth Paltrow fue la pionera de esta tendencia cuando, en 2004, bautizó a su primera hija con el nombre de Apple (manzana). Desde entonces, los nombres inspirados en frutas o especias son cada vez más comunes en Estados Unidos, y esta moda parece que está llegando también a nuestro país. Según la lista publicada por una web inglesa de maternidad, entre los principales nombres food-inspired, se encuentran Kiwi, Clementine (mandarina), Saffron (azafrán), Peaches (melocotones), Apricot (albaricoque) y Rosemary (romero), para niñas; y Basil (albahaca), Rye (centeno), Kale (col) y Sage (salvia) para niños. Otros nombres cuyo uso está en auge son Baker (panadero), Honey (miel) y Plum (ciruela).

(Te interesa: El buscador de nombres de niños y niñas más completo)

Los preferidos por los famosos

Algunos de los nombres foodie más usados por cantantes y estrellas de Hollywood son:

  • Apple (manzana). Como ya hemos comentado, Gwyneth Paltrow y su marido Chris Martin fueron los primeros en elegir un nombre de comida para su hija, en el año 2004.
  • Clementine (mandarina). Éste fue el nombre escogido por la modelo Claudia Schiffer y el actor Ethan Hawke para una de sus hijas.
  • Olive (oliva). La actriz Drew Barrymore eligió el nombre de la protagonista de la película “Pequeña Miss Sunshine” para su hija, nacida en 2012.
  • Maple (arce). El actor Jason Bateman escogió este nombre, seguramente, inspirado por el sirope que tanto se utiliza en Estados Unidos para endulzar las tortitas.
  • Nori. Esta palabra, de origen japonés, da nombre a un alga muy utilizada en la elaboración de sushi y fue la elegida por Kim Kardashian y Kanye West para llamar a su pequeña.
  • Rocket (rúcula) y Honey (miel). Haciendo honor a su oficio de cocinero, el inglés Jamie Oliver eligió estos dos originales nombres para sus hijos.

Una tendencia en alza en nuestro país

Aunque parece que los papás españoles no son tan atrevidos como los estadounidenses, según una encuesta realizada en 2016 por el Instituto Nacional de Estadística, se puede apreciar una tendencia al alza en el uso de nombres inspirados en la cocina. En el registro de nacidos hace dos años, se encuentran 4.102 Olivas, 3.303 Clementinas, 42 Cherrys, 40 Romeros, 39 Clementines, 31 Basils y 23 Honeys. También hay un gran número de niños llamados “César”, aunque es probable que su uso esté más relacionado con el emperador romano que con la ensalada a la que da nombre.

Sea como sea, y dada la facilidad con la que este tipo de modas se extienden, no sería extraño que en un tiempo se popularizasen nombres tan “sabrosos” y bonitos como Canela, Pimienta, Almendra o Cereza, entre otros muchos.

........ 

¿Qué te parece esta moda? ¿Pondrías a tu bebé un nombre de alimento? ¡Cuéntanos! 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)