Mi bebé y yo

Nuevo posgrado en lactancia materna en la Universidad Ramon Llull

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Con el fin de mejorar las tasas de lactancia entre las madres, la Universidad Ramon Llull (Barcelona) tendrá el próximo curso un posgrado en lactancia materna que irá dirigido a profesionales que quieren estar bien formados en un ámbito que genera muchas dudas.

El próximo curso 2019-2020 la Universidad Ramon Llull (Barcelona) estrenará el primer posgrado en lactancia materna de Cataluña. Lo realizará la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna de la Universitat Ramon Llull junto a la startup catalana Lactapp. Será un posgrado semipresencial, que comenzará en octubre y que ya tiene la matrícula abierta.

El posgrado sobre lactancia materna pretende formar a los profesionales en un ámbito, el de la lactancia, que todavía hoy en día genera muchas dudas a las mamás que, a menudo, no están bien asesoradas por los profesionales médicos. Esta falta de información lleva a muchas madres a abandonar la lactancia materna precozmente, antes de los seis meses de vida del bebé, período que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda practicarla. 

Mamás más informadas y respaldadas

El posgrado ofrecerá a los profesionales del sector un método de aprendizaje basado en la resolución de casos reales, dando prioridad al acompañamiento de la madre, y contará con reconocidos profesionales en la materia, como el pediatra Carlos González o la comadrona Laia Aguilar. 

Los impulsores del posgrado, entre los que destaca la codirectora Alba Padró, creadora de la asociación sin ánimo de lucro Alba Lactancia Materna, recuerdan que aunque la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva los primeros seis meses y complementada con alimentos hasta al menos los dos años, no se sigue. En Cataluña solamente el 30% de las madres practican la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé. 

Así pues, el principal objetivo del posgrado se basa en formar bien a los profesionales para mejorar las tasas de lactancia. Si las madres lactantes están bien informadas y atendidas por los profesionales, posiblemente la practicaran durante más tiempo. De hecho, en esa línea se creó, también este año, la primera asignatura optativa de lactancia materna dentro de la carrera de Medicina, de la Universitat de Barcelona (UB).

(Te interesa: La Universidad de Barcelona introduce una clase sobre lactancia materna en Medicina )

¿Has dado o das el pecho a tu bebé? ¿Cuánto tiempo has estado con lactancia materna exclusiva? Si la dejaste o planeas hacerlo, ¿cuáles son los motivos?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)