Mi bebé y yo

Nuevo test genético para detectar enfermedades en bebés

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Este nuevo test permite detectar con más precisión y mayor facilidad enfermedades en bebés como el cáncer de colon, la sordera de Usher o un tipo de diabetes, lo que hace posible un mejor diagnóstico y tratamiento. ¡Te lo explicamos!

La empresa Veritas Internacional ha desarrollado un nuevo test genético que hace posible detectar con mayor facilidad algunas enfermedades en bebés como el cáncer de colon, la sordera de Usher o un tipo de diabetes. De esta forma, se ampliará el número de enfermedades detectables en el recién nacido, lo que hará posible que el diagnóstico sea más preciso y el tratamiento más precoz y eficaz. 

Según ha explicado Marta Pereiro, portavoz de Veritas Internacional a 20minutos, el nuevo test permitirá un ahorro en el diagnóstico y la prevención de enfermedades en bebés, evitando que los médicos tengan que ir investigando qué puede tener un bebé cuando presenta una sintamatología "hasta que dan con la tecla". 

La prueba del talón

Actualmente, tras nacer, se realiza a los bebés la conocida como prueba del talón, una técnica a través de la cual se pueden detectar las enfermedades genéticas más frecuentes. Sin embargo, según declaraciones de Pereiro, esta prueba puede equivocarse en su diagnóstico o no detectar algunas enfermedades. 

El nuevo test genético se podrá llevar a cabo mediante la extracción de sangre del cordón umbilical o una muestra de saliva. Ello permitiría detectar enfermedades a más bebés, pues actualmente solamente se realizan pruebas más concretas a bebés que presentan síntomas sospechosos, pasándose por alto los que no presentan ninguno. Además, el test en cuestión podría ayudar a detectar enfermedades de la edad adulta como el cáncer. 

(Te interesa: Enfermedades hereditarias y factores que intervienen en ellas)

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Interesante