• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • ¡Impresionante! Operan a un feto fuera de la tripa y lo vuelven a introducir después
Mi bebé y yo

¡Impresionante! Operan a un feto fuera de la tripa y lo vuelven a introducir después

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Parece ciencia ficción, pero es una intervención realizada con éxito en el Reino Unido. El bebé, de 24 semanas de gestación, fue operado de espina bífida fuera del útero. ¿Cómo lo han hecho?

El feto, una niña de 24 semanas de gestación, había sido diagnosticado a través de una ecografía de espina bífida, una malformación congénita que afecta a la movilidad.

Los papás de la niña recibieron la noticia con la lógica preocupación, pero vislumbraron una luz de esperanza cuando les hablaron de la operación quirúrgica que podía solucionar su problema. Operar al bebé antes de nacer, en definitiva.

La intervención consistía, ni más ni menos, en extraer al feto fuera del útero materno, realizar la operación y recolocar al feto en el interior del vientre de la madre para continuar con la gestación. ¡Parece imposible!

Una operación casi pionera

Esta operación fuera del vientre materno tiene muy pocos precedentes, tan solo uno en Bélgica, y es el primero del Reino Unido. Se ha efectuado con especialistas del University College of London y del Great Ormond Street Hospital, en colaboración con médicos belgas.

Cómo se lleva a cabo la intervención

Una vez extraído del útero de la madre, el feto se interviene quirúrgicamente, con el fin de reparar la médula espinal mal formada. Una vez concluida la intervención, el feto se reintroduce en el útero y se sutura.

La pequeña, cuya fecha de parto está prevista para el próximo mes de abril, prosigue su gestación. El equipo médico y, sobre todo, su familia, esperan que nazca sana y sin mayores complicaciones.

¡Nosotros también lo esperamos así!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)