Mi bebé y yo

Pablo Iglesias se coge tres meses de baja para cuidar de sus hijos

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El líder de Podemos quiere dar ejemplo y se reparte la baja de paternidad con su pareja, la también diputada Irene Montero. Aquí tienes todos los detalles.

El diputado y líder de la formación política Podemos, Pablo Iglesias, anunció ayer que se retira de la actividad parlamentaria hasta el próximo mes de marzo para cuidar de sus hijos.

Iglesias se acoge, así, a su derecho a repartirse al 50% la baja de paternidad con su pareja y madre de sus hijos, la diputada de la misma formación, Irene Montero.

Recordemos que la pareja de parlamentarios tuvo hace unos meses a sus gemelos, Leo y Manuel, unos niños que nacieron prematuros, a los seis meses de embarazo, razón por la que los diputados ya tuvieron que estar retirados de sus actividades políticas, a la espera de la recuperación de sus pequeños.

(Te interesa: Irene Montero da a luz a sus mellizos con seis meses de embarazo)

Según declaró Iglesias ayer en el Congreso, tras el anuncio de su baja temporal: “Estoy muy feliz porque no se me ocurre un mejor plan para los próximos meses que estar cuidando a mis hijos”.

mellizos iglesias montero 

Una baja ya anunciada

No obstante, la noticia no ha cogido por sorpresa, ya que los diputados ya habían anunciado anteriormente que pensaban repartirse al 50% las semanas de permiso que les corresponderían con un contrato laboral al uso.

Cabe recordar que los diputados no disponen de bajas médicas ni permisos laborales, al no ser trabajadores por cuenta ajena.

........

¿Qué te parece la decisión de Pablo Iglesias e Irene Montero de compartir el permiso de maternidad y paternidad al 50%? ¿Crees que es un gesto bueno para la sociedad española?

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)