Mi bebé y yo

Los padres de un bebé regalan tapones y golosinas a los pasajeros del avión

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Los padres de un bebé tuvieron una idea genial: regalar tapones para los oídos y golosinas a los pasajeros del avión en el que viajaban, y que era el primero que cogía el bebé. Una joven compartió la anécdota en Facebook y ¡se ha hecho viral!

Los padres de Lorenza, una bebé de un añito de edad, tuvieron un bonito detalle con los pasajeres del vuelo de avión que cogieron el pasado 13 de marzo con destino a Cancún. Regalaron a los pasajeros más cercanos a sus asientos un pack con tapones para los oídos, golosinas y con el siguiente mensaje: 

"Me llamo Lorenza y tengo un año. Este es mi primer vuelo y voy a tratar de portarme lo mejor que pueda, pero me disculpo por adelantado si me siento irritable, me asusto o me duelen los oídos. Mis papás prepararon esta bolsa con dulces y tapones para los oídos en caso de dar un concierto durante el vuelo. Espero que esto ayude a que su viaje sea un poco más placentero." 

Pao Reyes Rios, una joven mejicana que viajaba en el avión, compartió la anécdota en su cuenta de Facebook y no tardó mucho en hacerse viral. Junto con la foto del pack, Pao escribió: "Al momento de abordar (embaracar en el avión) se me acercó un señor con un bebé, me obsequió con estos dulces y también a todos los pasajeros de alrededor de él. Después de leer la tarjeta que traía, me morí de amor". El post de Facebook ya tiene más de 22.000 likes y ha sido compartido más de 70.000 veces.

pack tapones bebe avion

El post que la joven mejicana compartió en su cuenta de Facebook y que se ha hecho viral. 

Es muy habitual que cualquier bebé que viaje en avión, especialmente si se trata de su primer vuelo, llore en algún que otro momento. El oído del bebé se ve afectado por el cambio de presión en la cabina, lo que produce una sensación desagradable que, si ya molesta a los adultos, todavía es más desagradable para el bebé. Así pues, los padres de Lorenza tuvieron una buena idea al regalar los packs a los pasajeros de su alrededor. La técnica utilizada se llama psicología preventiva inversa, y consiste en generar un ambiente positivo informando de las posibles consecuencias de un hecho. Es poco probable que ningún pasajero proteste cuando la familia se ha encargado de generar un ambiente positivo entre todos ellos. 

(Te interesa: Una mamá, la única pasajera en todo un avión que ayudó a otra en apuros)

Otros casos similares

La anécdota de los papás de Lorenza no es la primera vez que se da en un avión. En 2014 ocurrió algo parecido en un vuelo a Miami, donde ocho pasajeros recibieron el mismo tipo de pack. También en un vuelo a Florida, las gemelas Ashley y Abby se ganaron el afecto de los pasajeros con este mensaje: "Viajamos a Florida a ver a la abuela y al abuelo, y mamá y papá mencionaron algo sobre un ratón. Vamos a intentar mantener la calma, pero en el caso de que decidamos volvernos locas, os dejamos un dulce regalo y unos tapones". 

Las anécdotas de bebés en aviones son muy frecuentes y es que, a pesar de que parece que las cosas hayan cambiado, lo cierto es que a la práctica muchos pasajeros se muestran reacios con los bebés en los aviones y les cambia su cara cuando ven que tienen un sentado cerca. El detalle de los padres de Lorenza, como el de resto de casos similares que se han dado en vuelos comerciales, pone de manifiesto que sigue existiendo mucha intolerancia con los bebés en los transportes colectivos

(Te interesa: Un azafato consuela a un bebé en pleno vuelo y emociona las redes sociales)

¿Te has encontrado alguna vez en una situación similar viajando con tu bebé en avión? ¡Comparte tu experiencia con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)