• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Unos padres ciegos pueden ‘ver’ la ecografía de su bebé gracias a la impresión 3D
Mi bebé y yo

Unos padres ciegos pueden ‘ver’ la ecografía de su bebé gracias a la impresión 3D

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Los papás invidentes han podido palpar la reproducción en 3D del rostro de su futura hija a partir de una ecografía. ¡Increíble lo que puede conseguir el avance de la tecnología!

Desde que las impresoras en 3D empezaron a crear cosas verdaderamente inimaginables hasta hace relativamente poco tiempo, sus aplicaciones no han hecho más que aumentar a una velocidad de vértigo. Esta tecnología está haciendo posibles cosas que no estaban a nuestro alcance ni de lejos, como el hecho de que una pareja de futuros papás ciegos tengan la oportunidad de ‘ver’ el rostro de su futura bebé, a las 29 semanas de embarazo.

Silvina y Daniel, una pareja argentina de futuros padres de una niña, a la que piensan poner el nombre de Malena, no imaginaban que podrían conocer la carita de su futura hija antes de su nacimiento, como cualquier otra pareja, a través de una ecografía.

La tecnología de impresión en 3D ha hecho posible el ‘milagro’. Con la inestimable ayuda del equipo médico, un técnico pudo imprimir en 3D la carita de Malena, a las 29 semanas de gestación, aunque a la mamá le empezó a rondar esta idea ya en la semana 18. Así, Daniel y Silvina pudieron emocionarse al palpar esta ‘escultura’ de Malena, su manera de ver a la pequeña y de conocer una parte de ella.

eco impresion 3d

La emoción de quien lo tiene ‘un poco más difícil’

Tener un bebé despierta emociones desconocidas y, a veces, inciertas. Cada mamá y cada papá vive estas emociones y sentimientos de una manera personal, suya, ni mejor ni peor. Algunos sienten una emoción tan grande que no pueden expresar con palabras; otros lloran a lágrima viva; y otros se quedan simplemente sobrepasados, sin poder reaccionar. Todas las emociones son buenas, porque todas nos mueven por dentro y nos hacen sentir vivos.

(Te interesa: El vínculo con el bebé desde el embarazo)

La emoción que vivieron Silvina y Daniel, tocando la reproducción del rostro de su hija cuidadosamente, uno después del otro y después los dos juntos, según relatan los testigos del momento, seguro que fue muy especial y preciosa. ¡Nos alegramos por ellos!

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)