Mi bebé y yo

El 60% de los padres no juega con su hijo ni dos horas a la semana

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

A pesar de admitir lo importante que es, seis de cada diez padres y madres no dedican ni dos horas a la semana a jugar con sus hijos. Sin embargo, los que lo hacen afirman sentirse más comunicativos con sus peques.  

Seis de cada diez padres y madres no dedican ni dos horas a la semana a jugar con sus hijos, según el estudio #Juegaconellos realizado por la empresa juguetera Famosa, con el fin de analizar cómo es el juego en familia en España. A pesar de que tres de cada cuatro padres admiten que jugar con los hijos es muy importante y considerarlo algo muy positivo, no solamente para el niño, también para ellos, a la práctica se dedican pocas horas al juego familiar.

Conscientes de la falta de tiempo

La encuesta en la que se basa el estudio de Famosa se ha realizado a medio millar de padres y de estos, dos de cada tres son conscientes de que no dedican el tiempo suficiente a jugar con los hijos. Sin embargo, al hacerlo, el 54% afirma que se sienten más comunicativos con los niños y el 39% dicen sentirse "como nuevos". 

En líneas generales los padres son conscientes de que les falta tiempo para dedicarse al juego con los niños, pero admiten que hacerlo les aporta sentimientos positivos y que jugando con los niños han hallado soluciones que luego ha podido aplicar en otros ámbitos de su vida. Sin embargo, por otro lado, el 18% de los padres vive el juego con sus hijos como una obligación, un 4% reconoce sentirse desorientado porque no sabe como jugar, un 1,8% admite que se impacienta por terminar y un 1,4% lo considera aburrido.

La psicóloga Alicia Banderas, que ha colaborado en la iniciativa de Famosa, afirma que "los adultos todavía seguimos creyendo que jugar juntos es más importante para los niños que para nosotros como padres, pero nos sorprenderíamos si supiéramos los beneficios que nos aporta jugar". Entre sus muchos beneficios: mejora el dominio de las emociones, reduce el estrés y permite ganar flexibilidad mental y vitalidad.

¿Cuánto tiempo dedicas a la semana a jugar con tu peque? ¿Crees que te falta tiempo para poderlo hacer más a menudo?

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)