Mi bebé y yo

Unos padres se niegan a desvelar el sexo de su bebé para criarle 'sin género'

( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Los padres de Zoomer, de dos años de edad, han decidido criar a su bebé sin registrar su género con el fin de dar prioridad a su personalidad como individuo sin ceder a las presiones sociales. 

Kyl y Brent Myerson son unos papás que decidieron criar a su bebé, Zoomer, "sin género"; es decir, registraron el género del pequeño como desconocido en toda su documentación oficial. El motivo de la decisión de estos papás se debe al hecho de que querían criar a su bebé sin asignarle un rol, tratando su género lo más neutro posible para que pudiera crecer dando prioridad a su personalidad sin caer en presiones sociales. 

Así pues, los papás de Zoomer, que actualmente tiene dos años, decidieron que no le dirían a nadie si era niño o niña para evitar que fuese clasificado y estereotipado dentro de un grupo. Ello implica que todo lo que rodea a Zoomer no puede tener ninguna referencia a estereotipos en relación con el género sexual. 

crianza bebe sin genero

Zoomer, de dos añitos de edad, jugando con su perro.

(Te interesa: ¿Quién determina el sexo del bebé, papá o mamá?)

Crecer en un mundo sin estereotipos

En su blog Raising Zoomer, recogido en la web de Cribeo de La Vanguardia, los papás del pequeño explican que optaron por no revelar el sexo de Zoomer a nadie, salvo a familiares muy cercanos. "Aprenderá sobre anatomía y género incluso más que muchos otros niños, pero eso no implica que tengamos que contarle a la gente si Zoomer tiene una vagina, un pene o algo intermedio", explican sus padres.

Los padres del pequeño se refieren a Zoomer con el pronombre "ello", algo que dicen que les funciona bien, aunque a menudo deben lidiar con la curiosidad de los desconocidos, que a menudo se entrometen de forma maleducada en su vida. "El 60% de las veces, los desconocidos clasifican a Zoomer dependiendo de qué ropa le hayamos puesto ese día. Hay veces que puede ser niño y niña en un mismo día", cuentan. 

Los Myer son parte del movimiento Gender Creative Parenting, que es  una tendencia cada vez más adoptada por padres en todo el mundo en la que se busca promocionar la igualdad de género y la libertad de expresión de uno mismo sin hacer caso a los estereotipos asignados a cada género sexual. Esto incluye todo tipo de cosas: ropa, actividades, juguetes… Se trata de romper las barreras existentes en la sociedad, dando prioridad a la individualidad del niño. 

"Zoomer escogerá un género cuando tenga más o menos tres o cuatro años. Simplemente, no creemos que sea cosa nuestra tomar esa decisión en su nombre", dice su madre. "No revelando su sexo y tratándole sin género tendrá la libertad de explorar y crear su propia identidad, sin importar las restricciones y expectativas de las normas de género tradicionales".

(Te interesa: ¿Cómo saber si esperas un niño o una niña?)

¿Qué opinas de la decisión que han tomado estos papás? ¡Compártela con otras mamás al final del artículo!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)