Mi bebé y yo

Los padres de niños acosadores podrían ir a la cárcel

( 1 voto) load

Una ciudad del Estado de Nueva York ha aprobado por unanimidad una ley que responsabiliza directamente a los padres de niños que abusan de otros. Las penas para los culpables oscilarán entre los 250 dólares, la más leve, y hasta 90 días de prisión para la más grave.

“Queremos que llegue el mensaje de que el bullying es una cosa muy seria. No queremos que nuestros hijos tengan miedo de estar en nuestra ciudad, caminar por las calles o ir a la escuela”. Así de rotundo se ha mostrado el alcalde de North Tonawandal, Art Pappas, al explicar la aprobación de una nueva ley local que castigará a los padres de niños y adolescentes acosadores.

(Te interesa: Bullying: causas y efectos del acoso escolar)

La tramitación de la ley, según explican las autoridades al medio local WIVB4 News, se produjo después de detectar la expulsión de varios adolescentes de la escuela de secundaria de la ciudad y que habían reincidido repetidamente durante los últimos meses. Es más, el acoso ni siquiera se había llevado a cabo dentro de esas instalaciones, sino que los niños eran abordados a su salida o cuando paseaban por la calle.

Por su parte, los padres de los adolescentes víctimas de vejaciones crearon un grupo de Facebook para hablar sobre lo que estaba pasando y proponer soluciones. Sin embargo, la promulgación de la ley llegó antes de que los padres presentaran una petición formal a las autoridades de la ciudad.

(Te interesa: 'Mis amigos se han reído de mí')

Victoria Crago, madre de un niño acosado, ha explicado que está muy contenta con la medida y que espera acabar con este problema, casi endémico. Además, ha añadido que, en estos momentos, los adolescentes están “acostumbrados a salirse siempre con la suya y, por eso, son reincidentes”. Una ley así, asegura, puede hacer que los padres sean más firmes y reconduzcan el comportamiento de sus hijos.

(Te interesa: Cómo detectar la baja autoestima en los niños)

A partir de ahora, por tanto, los padres serán responsables directos de los actos de sus hijos. Y, si son declarados culpables, las condenas no son una tontería: los padres pueden hasta ingresar en prisión durante tres meses.

Según la campaña StopBullying.gov, presente en todos los Estados Unidos, debemos educar a nuestros hijos desde bien pequeñitos, para que diferencien qué está bien y qué está mal. Por lo general, los padres de los acosados y los acosadores no son conscientes de lo que pasa exactamente en la escuela ni en el entorno social de sus hijos.

(Te interesa: Un cuento para concienciar sobre el acoso escolar)

Y a ti, ¿te gustaría que existiera esta ley en nuestro país? ¡Queremos conocer tu opinión!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)