Mi bebé y yo

La red del bañador de niño puede ser muy peligrosa

( 1 voto) load

No es la primera vez que oímos hablar de cómo un bañador retuerce las partes íntimas de un niño. ¿Cómo es posible? Se trata de la típica red que incorpora el interior de la pieza de baño y que se enreda con la piel del niño. Hoy, una lectora de 'Mi bebé y yo' ha querido compartir su experiencia para evitar que vuelva a pasar.

Como cualquier otro día de verano, Rebeca llevó a su familia a la playa. Estaban pasándolo la mar de bien cuando su hijo mayor comenzó a gritar y llorar desesperadamente. Al preguntarle la mamá, el pequeño dijo que le dolían sus partes, que se le había pegado el bañador.

Al principio, decidieron quitar hierro al asunto, según la mamá, se trata de un niño bastante alarmista. Eso sí, le calmaron y le pidieron que le enseñara el bañador por dentro para comprobar qué pasaba. Efectivamente, tenía la red del bañador completamente pegada a su pene.

(Te interesa: En la playa con el bebé: qué tener en cuenta)

Según explica la mamá, le pidieron que volviera al agua, para ver si se despegaba solo. Pero no funcionó, y el niño siguió llorando desconsolado. Decidieron sacarlo del agua y llevarle a un lugar más tranquilo para ver cómo le podían ayudar. La red estaba, literalmente, estrangulando sus partes íntimas y formando una bola que, en cuestión de segundos, se hinchaba más y más.

Con un cuchillo y una tijera, consiguieron cortar la red y deshacer hilo a hilo con los dedos la parte que asfixiaba la piel del niño. Acto seguido le llevaron al médico para que le supervisara bien la zona y curar la herida.

(Te interesa: Verano seguro: precauciones con el niño)

Ahora, la mamá quiere advertir sobre el peligro de este tipo de bañadores y pide que, por favor, se tenga en cuenta su relato para prevenir otros sustos importantes. Ella se pregunta qué hubiera pasado si no hubiera tenido a mano un cuchillo o las tijeras que otra familia de la playa le proporcionó.

(Te interesa: ¿Dónde ir de vacaciones con un bebé?)

Y a ti o a tus hijos, ¿os ha pasado algo parecido con algún traje de baño? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)